Primera | Levante

La obsesión de De Biasi: comunicación y presión

Conseguir un grupo compacto sobre el campo, su primer objetivo

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Comunicación. Ésa es una de las principales palabras escritas a fuego en el credo del nuevo entrenador Gianni De Biasi. El italiano quiere que sus futbolistas estén siempre conversando sobre el terreno de juego para que no se produzcan los errores cometidos en las siete primeras jornadas de Liga, en las que los granotas han encajado muchos goles y la mayoría de ellos por no entenderse en el campo. Ayer mismo, el ex del Torino demostró que es una de las primeras cosas que les está pidiendo a sus hombres. "Hablad, hablad para proteger el centro del campo", le espetó a Miguel Ángel, llamado a ser pieza clave en la medular levantinista.

Noticias relacionadas

La otra gran obsesión del preparador transalpino es ejercer la presión con sentido, algo que el equipo no logró en esta última etapa de Abel Resino, en la que, no en vano, han recibido 17 goles en sólo siete encuentros. Por ello, De Biasi necesita que el equipo sea compacto y para ello quiere que se produzca esa comunicación que ayer tanto le pidió a sus discípulos. Además, quiere que el sistema defensivo comience por el primero de sus delanteros. "Siempre mira, siempre mira, cuesta lo mismo", le dijo a Álex Geijo cuando el futbolista hispano-suizo regresaba a su campo en un saque de puerta del arquero rival.

El propio Miguel Ángel destacó la importancia de hablarse constantemente sobre el terreno de juego para llegar a ser un grupo compacto. "En un campo de fútbol, la comunicación es superimportante", manifestó el catalán. "Detrás de la cabeza no tenemos ojos, por eso nos insiste a todos. Tenemos que estar constantemente hablando entre los compañeros porque para ello estamos en el césped", agregó el centrocampista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados