NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Herrera pide al club que sigan Valentín y Carrillo

Tal y como anunció AS , Paco Herrera seguirá en el Espanyol las próximas temporadas. El director deportivo está satisfecho con todo lo que está viviendo en Montjuïc, pero su hermetismo tiene cómplices: Albert Valentín y Joan Carrillo. Pedirá que sigan en su proyecto.

Hace tiempo que ya se habla de la continuidad de Paco Herrera en la dirección deportiva del club. Ha sabido aclimatarse perfectamente al cargo y ha logrado convencer a los que no creían en un trabajo de despacho y de investigación. Llegaron futbolistas interesantes a Montjuïc y el rendimiento del equipo ha sido excepcional desde que aterrizó procedente de Liverpool el pasado verano.

Herrera no trabaja sólo y para continuar en el cargo no exigirá, pero sí que pedirá, la continuidad de sus dos hombres de confianza: Albert Valentín y Joan Carrillo, dos tipos poco habladores pero que hacen su labor con mucho criterio y rigor. Hasta el momento no se han establecido contactos, pero se iniciarán en breve, tal y como informó AS hace ya algunas semanas.

Planes.

La idea del director deportivo era la de ampliar el departamento con una nueva figura, pero la falta de presupuesto ha frenado cualquier posibilidad hasta el momento. Se había pensado en Ramón Planes (ahora en el Lleida y persona que ya estuvo hace unos años en la lista del club) para que tuviera una misión importante: controlar el mercado sudamericano, una río en el que si se pesca pronto puede salir bien y barato (requisito imprescindible para la salud económica).

El pasado jueves, sin ir más lejos, Herrera, Valentín y Carrillo se volvieron a ver, después de que los dos colaboradores estuvieran de viaje por Brasil y Argentina en las últimas semanas. Dicen que los informes son buenísimos, pero deben estudiar cuál es la situación de los pretendidos y de los futuribles. También se habló de la situación de Eduardo Costa, cedido al Gremio de Porto Alegre y que podría regresar al Espanyol el próximo verano. Es trabajo de equipo, el que quiere que siga Paco Herrera.