Blalkowski se autoexpulsó y echó una mano a España
Jurado y Bojan marcaron tras la espulsión del meta polaco
Los porteros se deben sentir diferentes al resto. Porque juegan con las manos, porque son ajenos al grueso del juego, ahí entre los tres palos, solos. Debe ser por eso que en ocasiones a algunos les dan arrebatos de crack y comienzan a hacer exhibiciones donde sólo cabe la sobriedad, despejar sin miramientos. Si no tienes la sangre de Higuita, adiós. Eso es lo que le ocurrió a Blalkowski, que se sintió malabarista por un día.
Corría el 68', el balón llegó al área polaca después de un despeje de Raúl García, sin ningún peligro aparente. Blalkowski salió de su zona de influencia, controló el balón ante la presión de Sisi, llegó a dar hasta tres toques con el pie. Sin embargo, en el último de ellos, el balón se le escapó y lo palmeó. Frivolidad y expulsión. Esta jugada le dio el encuentro a la Selección porque, a falta de veinte minutos para el final, Glik se ponía bajo los palos (Polonia había agotado todos los cambios). Jurado lanzó la falta por encima de la barrera y el bautizado guardameta hizo la estatua. La lata estaba abierta, algo que parecía muy difícil. Porque hasta entonces, el partido era de España, con Jurado en plan magistral y Capel y Sisi volviendo loca a la defensa con sus desbordes. Sin embargo, no se conseguía perforar la meta polaca. Pero la expulsión de Blalkowski hizo justicia y a partir del tanto de Jurado fue jugar con el viento a favor.
El debutante.
Bojan, muy activo entre líneas durante todo el partido, se aprovechó de ello. El azulgrana debutaba en el once y no quiso dejar pasar la ocasión de seguir escribiendo su historia. Recibió un pase de Mata y ya dentro del área liquidó a Polonia. Primer gol con la Sub-21, que ve más allanado su camino a la Eurocopa.
Noticias relacionadas
José Manuel Jurado "El fallo de su portero les ha costado el partido"
La verdad es que ha sido un partido muy complicado. Ellos son una muy buena selección y nos han creado muchos problemas. Hemos hecho algunas jugadas que bien podrían haber acabado en gol pero hasta el fallo del portero no ha sido posible. Blalkowski tuvo un fallo que lastimosamente para ellos les ha costado el partido porque gracias a eso hemos podido jugar más cómodos. Bojan cerró el marcador y ahora está como loco de contento por debutar en el once titular y hacer marcado. Ahora, sólo pensamos en el próximo rival".




