NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

La pantomima de Dida se salda con dos encuentros

Pero el Milán no se conforma y recurrirá el castigo

Actualizado a
<b>PARIPÉ. </b>Dida, en el suelo tras su pantomima la noche de autos en el Celtic Park de Glasgow.
reuters

El Comité de Disciplina de la UEFA ha cambiado de criterios sancionadores. El castigo de dos partidos a Dida por su pantomima en la Champions ante el Celtic confirma el cambio de rumbo en el órgano disciplinario, ahora más blando que antes de la llegada de Platini a la presidencia.

La sanción de cuatro partidos a Scolari tras su puñetazo a Dragutinovic ya apuntó una variación en la UEFA que, pocos meses antes había sido mucho más dura con David Navarro por su agresión a Burdisso. La rebaja del castigo al técnico portugués tras presentar un recurso que fue atendido confirmó que los órganos disciplinarios han cambiado de criterio sancionador.

De todo ello se ha beneficiado Dida, que pagará sólo con dos partidos el paripé que montó en el Celtic Park tras recibir el gol de la derrota de su equipo, el Milán, en el minuto 90 de partido. Un forofo escocés saltó al campo a celebrar el tanto, pasó junto a Dida a quien rozó y el portero brasileño aprovechó el episodio para hacerse el muerto y salir del campo en camilla. Pero con todo y con eso, y tomando como referencia el recurso de Scolari, el Milán también va a presentar un recurso ante la UEFA. Lo anunció su abogado, Leandro Cantamesa, que dijo que "la sanción es exagerada y presentaremos un recurso. El que estaba en un sitio prohibido para él era el aficionado del Celtic que saltó al campo. Golpeó a Dida, no sé si fuerte o flojo. El caso es que nuestro portero se quejó al médico de mareos y por eso tuvo que ser sustituido".

El recurso anunciado por Cantamesa no se corresponde con lo que Adriano Galliani, vicepresidente ejecutivo del Milán, afirmó tras el partido. "Acataremos sin rechistar la decisión de la UEFA".

Por otra parte, el Celtic ha sido sancionado por la UEFA con una multa de 35.760 euros por el aficionado que saltó al campo y rozó a Dida.