"Cambias de trabajo o de casa, pero nunca de equipo..."
La nueva directora de la Fundación del Real Madrid explica en AS qué proyectos tiene y confiesa su madridismo: "Es la pasión de que no hay nada perdido en la vida".

Lleva tres días en el cargo, ¿ha visto todo en orden?
Por supuesto. Hay una buena plataforma para impulsar nuevos proyectos. Su activo es el trabajo que se ha venido realizado y un intangible de un valor inconmensurable que es la marca Realmadrid. Ese es un factor de movilización para hacer proyectos.
Quizá lo más sorprendente es la labor social que lleva...
He estado durante nueve años en el Ministerio de Asuntos Sociales llevando temas de familia y menores. Por eso que la Fundación tenga proyectos sociales ha sido uno de los factores para venir aquí. No sólo financiaremos proyectos, haremos muchos otros. Trabajamos con prisiones, con centros de acogida, con escuelas y en los hospitales. Todas las personas que ayudamos sienten una magia especial cuando está el Madrid por medio. La marca Realmadrid está comprometida con sectores sociales desfavorecidos.
¿Viene con ganas de explotar la marca Realmadrid?
La Fundación se beneficia de la marca Realmadrid, pero no es sólo un beneficio económico. Hay otro elemento que es para los chavales que están en los programas, deben sentir que esos colores son de su Real Madrid, deben sentir que son algo en la vida.
¿Va a pedir más compromiso de las estrellas de fútbol y de baloncesto?
Depende del club. Espero que podamos intensificar la participación de los jugadores.
El libro de conducta le obliga a colaborar con el club...
Eso dependerá de la dirección deportiva. Los veteranos colaboran con nosotros, pero la realidad es que un niño de 12 años le hablas de un jugador que un adulto venera y que él no conoce. Los jóvenes viven en tiempo real. Un ejemplo fue lo que hizo Casillas en Sierra Leona. Contemplarlo fue emocionante, para los niños de allí será algo que no olvidarán y a Casillas le quedará una huella imborrable. La Fundación tiene que poner cara a lo que hacemos y cuando la observas ves si se ha conseguido el objetivo.
¿Qué proyectos tiene?
Trataremos de extender el programa deportivo más allá del ámbito de la Comunidad. Luego está la línea de integración social, ahí viendo los presupuestos, quiero establecer unas mejoras y un incremento de lo que ya hacemos en prisiones, centros de acogida y en las escuelas de integración social. Ahí hay mucho por hacer y quiero una presencia activa en toda España. La tercera línea es incrementar valores como el sacrifico o el esfuerzo a través del deporte. Y la cuarta línea, que para mí es la línea estrella, es lo que se refiere a cooperación internacional. Seguir con las escuelas en Iberoamérica y también en África, donde Sierra Leona fue el inicio. Vamos, que no me va a faltar trabajo.
¿Le gusta el fútbol?
Soy aficionada y tengo ese sentimiento emocional. El fútbol es difícil de entender si no hay emoción y pasión. Y le pongo un ejemplo, una persona cambia de trabajo, de piso, de pareja pero nunca cambia de equipo. Y eso yo lo siento con el Madrid. Yo soy del Madrid porque sí. Por su historia y me encanta el valor de las remontadas, hasta el último minuto se lucha. Es la pasión de que no hay nada perdido en la vida.
¿Era asidua al campo?
No, pero ahora sí iré. Me involucraré hasta las cejas.
Noticias relacionadas
¿Qué jugador le gusta?
Me va a causar un problema, pero a mí me gustan muchísimo Raúl y Casillas. Raúl representa todos los valores del madridista. Casillas, además de parar todos los goles del mundo, en Sierra Leona demostró su gran humanidad. Ambos tienen una intachable trayectoria como personas y como futbolistas. Los dos tienen una fuerza y un liderazgo especial, además de una capacidad de proyectarse en situación de igualdad con la gente con la que están.



