"Yo querría siempre a Raúl en mi equipo. Es un regalo"
Pocos futbolistas han sido tan castigados por la Selección como Michael Laudrup. El hoy entrenador del Getafe recuerda anécdotas de sus enfrentamientos con España y llora derrotas sonadas. Ahora espera que el sábado cambie el cuento.
¿Cómo vivirá el Dinamarca-España del sábado?
Lo veré aquí en Madrid con tranquilidad y esperando que por una vez Dinamarca gane a España. Este es mi segundo país, pero está jugando contra el primero y me entenderán. Creo que será un partido bonito y bastante abierto.
¿Hay algún favorito antes de empezar el partido?
No veo un favorito claro. España tiene mucha más calidad, pero Dinamarca está resucitada. Se vieron fuera de la Eurocopa y el empate de España en Islandia les devolvió sus opciones, así que ahora se jugarán todo en ese choque. Me gustaría que se clasificaran los dos, pero Suecia no fallará, así que eso es imposible.
¿Dónde pueden estar las claves?
Dinamarca debe aprovechar que juega en casa y su inercia positiva, pero tiene bajas importantes (Agger y Jorgensen) que en nuestra selección se notan más que en España. Aquí falta el mejor delantero que es Villa y llaman a Tamudo, está Torres... Falta Xabi Alonso y está Cesc. Hay muchos más recursos en España.
¿Qué le parece que Luis Aragonés no haya llamado a Raúl ni aún tras lesionarse Villa?
No quiero valorar las decisiones de un seleccionador y lo respeto. Se lleva hablando muchos años de si Raúl debe estar o no en el equipo nacional o si debe ser titular en el Madrid. Yo sólo digo que querría tener siempre a Raúl en mi equipo. Con todo lo que ha ganado y teniendo dinero para cuatro vidas, no pierde la humildad y trabaja como el primer día. Unido a su calidad es un regalo para cualquier entrenador.
¿Entiende entonces las críticas que está recibiendo el seleccionador?
No me meto en eso. No comparto las críticas que recibe el juego de España. Creo que en Islandia llevó bien el partido jugando con diez y contra Letonia es difícil hacer más cuando el rival se encierra con once atrás aunque vaya perdiendo desde el principio. Todas las selecciones respetan mucho la calidad de España porque hay pocos equipos en el mundo con ese nivel técnico.
Ese partido del 93 en Sevilla me dijo que era el peor recuerdo de su carrera.
Sí. Por las circunstancias que se dieron. Expulsaron a Zubizarreta y perdimos jugando contra diez. Encima, después supimos que con el empate nos hubiéramos clasificado los dos para ir a Estados Unidos. No es el único. De la Eurocopa de Francia también me acuerdo bien y fue increíble.
Noticias relacionadas
Cuente, cuente.
Pregúntele a Camacho, que me marcó hombre a hombre. Todo el partido detrás de mí, eran otros tiempos. No pudimos ganar y fuimos a los penaltis. Sólo falló Elkjaer en la tanda. Yo también, pero el árbitro lo mandó repetir y a la segunda marqué. Me han dado muchos disgustos en los últimos 23 años. Ojalá cambie esta vez.




