Los internacionales suman ya 39 goles en este curso
Trece jugadores han marcado en dos meses de campaña

Los jugadores de la Selección llegan a puerta y tienen gol. 39 tantos han marcado los internacionales en las competiciones oficiales en estos dos meses de curso, goles que se reparten entre 13 jugadores. Una cifra notable teniendo en cuenta que los futbolistas no están en su mejor condición física a principios de temporada.
Los 'ingleses' Torres y Cesc son los más certeros. Ocho goles ha marcado el delantero del Liverpool y siete el centrocampista del Arsenal.
Si se desgrana la estadística en base a la relación gol-partido jugado, los mejores porcentajes son los siguientes: Torres (0'53 goles por partido), Cesc (0'50), Luis García (0'44), Tamudo (0'40), Silva (0'36), Puyol (0'33), Riera (0'28) y Xavi e Iniesta (0'16).
No es de extrañar que Luis Aragonés ensayase el martes con Torres y Luis García como pareja de ataque. Entre los dos aseguran casi un gol por partido, en concreto 0'97, por lo que batir el sábado al portero danés Sorensen sería una posibilidad sólida.
El tercer delantero en discordia, Tamudo, tiene un balance actual de 0'40 goles por partido, y en parámetros similares se mueven esta temporada el lesionado Villa (0'38, con 5 goles en 13 partidos) y el discutido Raúl (0'36, con 4 goles en 11 encuentros).
Galáctico Cesc. En una lectura fría, olvidando aspectos tácticos y atendiendo sólo a criterios de efectividad, parecería un lujo no incluir en el once titular a Cesc y aprovechar su momento, con unas cifras de delantero (0'50) que triplican las de Iniesta y Xavi (0'16).
La banda izquierda es más letal que la derecha
Noticias relacionadas
Dependiendo del dibujo táctico que Luis Aragonés utilice en Dinamarca (con uno o dos delanteros), el juego exterior cobrará mayor importancia. En las bandas no hay color y el costado izquierdo de España es mucho más letal que el derecho: Silva (0'36) y Riera (0'28) son tremendamente más contundentes que Joaquín (0'07). En este apartado llama la atención que Angulo aún no haya marcado ni un solo tanto en 11 partidos, en especial si se compara con su rendimiento en las dos últimas campañas en las que promedió 0'18, poco menos de un gol cada cinco partidos. Angulo y el defensa Albiol presentan la peor media: cero goles en 11 partidos.
Un as en la manga que puede guardarse Luis como recurso (sobre todo si España va perdiendo), es utilizar a Riera en el lateral izquierdo sacrificando a Capdevila. Entre Riera y Silva aseguran un 66 por ciento de posibilidades de gol.



