"Soy un entrenador de hechos, no de proclamas"
De Biasi asegura que se ha encontrado "en situaciones peores"

El Levante celebró ayer la puesta de largo de su nuevo entrenador, Ginni De Biasi, que no quiso esperar a ser presentado para conocer a sus futbolistas, con los que intentará salvar un proyecto deportivo que va a la deriva. Si alguien tenía la duda de que el italiano será un Claudio Ranieri versión azulgrana, el técnico lanzó una máxima que la resuelve. "Soy un entrenador de hechos sobre el terreno de juego, no de proclamas", manifestó cuando se le preguntó por lo que puede ofrecer al conjunto granota. De Biasi quiere entrar de lleno en el plano psicológico, pues cree que la fragilidad de la plantilla en este sentido es la causa de las desdichas del equipo. "Primero quiero entrar en la cabeza de los jugadores para sacar el 100 por 100 de ellos. Los jugadores tienen calidad para salir y yo tengo mucha confianza en ello", subrayó.
Al preparador transalpino no le asusta la cuesta arriba que se le plantea. "Hay una plantilla buena que puede entrar en el buen camino. Me he encontrado con situaciones peores, puesto que cogí al Torino con un punto en ocho partidos y, en los cinco siguientes, sumamos 10", recordó De Biasi que, de entrada, no renuncia al buen fútbol. "En el Brescia intentamos el récord de goles del club en la historia con futbolistas de calidad como Baggio, Mauri tenemos un buen plantel y podemos apostar por hacer buen fútbol", manifestó.
Por otro lado, reconoció que, viniendo a España, cumple con uno de sus sueños. "La Liga tiene grandes jugadores como Messi, Ronaldinho... es una vivencia interesante. Es un fútbol de vanguardia, una gran experiencia para un técnico italiano y estoy muy motivado", terminó.
El fax del Torino llegó media hora antes del acto
Los agentes de Gianni De Biasi, Claudio Vigorelli y Ramón Arasa, trabajaron duro durante la noche del martes y ayer por la mañana para conseguir su desvinculación del Torino. De hecho, el fax con el OK del club turinés no llegó hasta las 13:30 horas, es decir, media hora antes de la presentación, y a esas horas en las oficinas ultimaban los contratos de los cuatro colaboradores de De Biasi. Por cierto, tres de ellos se encontraron en la Ciudad Deportiva de Buñol que no tenían medio con el que desplazarse a la presentación del entrenador y tuvieron que marcharse en el coche de un periodista. El acto, que despertó una gran expectación, estuvo presidido por Julio Romero, acompañado por Manolo Salvador. También estuvieron los consejeros Rafael Juan y Paco Fenollosa, además de Dolores Escamilla y Tomás Pérez.
Noticias relacionadas
"Por su trayectoria y perfil, encajaba mejor que otros técnicos"
Manolo Salvador justificó la contratación de Gianni De Biasi argumentando que "por su perfil y trayectoria" era el que mejor encajaba en el Levante de entre todos los candidatos, si bien el único que se había barajado seriamente era Paco Flores, además del italiano. "Creo que, por los defectos del equipo, es el que mejor va a venir", manifestó el secretario técnico. Salvador hizo un breve repaso de esos "defectos" que padecen los granotas y que Abel Resino no pudo limar. "Hay mucha distancia entre líneas, hacíamos la presión sin criterio y esto es lo más importante que nos puede aportar De Biasi", argumentó el secretario técnico. Manolo, junto a Julio Romero y el vicepresidente Miguel Ángel Ruiz, ejerció de anfitrión del entrenador italiano en la Ciudad Deportiva en su presentación ante la plantilla. Por último, el secretario técnico negó que la contratación del ex del Torino no tiene nada que ver con la presencia de cuatro futbolistas transalpinos en la plantilla. "Lo de los italianos no tiene nada que ver", sentenció Salvador.



