Yo digo | Jorge García

Lamentable exhibición de egoísmo

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás". De esa manera define el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española el vocablo egoísmo y es el que más se ajusta para resumir la reacción de Reyes cuando fue sustituido frente al Barcelona. El utrerano se saltó a la torera, y de sola una tacada, varias normas implícitas del vestuario y prescindió de la elegancia que se le supone para digerir que, sencillamente, no estaba haciendo un buen partido. Para empezar no debió darse cuenta del futbolista que entraba en su lugar. Maxi, el capitán, el hombre elegido por sus compañeros como líder y que ha predicado con el ejemplo desde que llegó al Atlético. Sin ir más lejos, no ha levantado la voz para condenar su suplencia en los últimos partidos. Lo entiende como parte de su trabajo.

Reyes faltó al respeto del banquillo y del técnico, como el propio Eller ha confesado. Y qué decir de la afición rojiblanca. Ha sido recibido como el hijo pródigo, quien en un principio dio calabazas al Atlético para fichar por el eterno rival y después se ha ganado a pulso, eso sí, un aplauso de la grada que espero no pierda por este lamentable incidente. De todo se aprende y de esto lo único que debe sacar en conclusión el utrerano es que su equipo necesita más de su calidad y menos de su pronto. De lo contrario emborronará con la mancha de la inmadurez su tremendo potencial y pondrá en entredicho su condición de profesional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados