NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Casillas: tres goles frente a 35 paradas

Casillas es el portero al que más rematan en la Liga (124 veces), pero su efectividad ha sido fundamental para que el Madrid sea el líder en solitario del campeonato y el menos goleado con tres tantos en contra. Números que, a estas alturas, Iker sólo repitió la temporada pasada.

<b>INTRATABLE. </b>Casillas es el portero al que más rematan en Liga, pero al que menos goles han marcado.
miguel ángel santos

El excelente estado de forma de Raúl, las exquisitas asistencias de Guti y la efectividad goleadora del cañoncito Sneijder y del infalible Van Nistelrooy se reparten los elogios en el arranque triunfal del Real Madrid en esta Liga. Pero las salvadoras paradas de Casillas no han sido menos importantes. Sus 35 intervenciones en los primeros siete partidos han posibilitado que el de Schuster sea el conjunto menos goleado con tres tantos en contra. Números que contribuyen a que el Madrid sea el líder en solitario del campeonato.

Iker ha comenzado la temporada en un espectacular estado de forma. Sus estadísticas así lo confirman. El madridista es el que más paradas ha realizado en esta campaña: 35. Le siguen el arquero del Athletic (Iraizoz), con siete menos, y Moyá (Mallorca), que acumula 27. Valdés, el portero del segundo clasificado, sólo ha tenido que realizar 17 paradas.

Aburre a los arietes.

Casillas tiene que intervenir cada 18,71 minutos y sus adversarios se desesperan ante su efectividad: han necesitado rematar 124 veces (ya sea fuera o dentro de los tres palos) en estos siete partidos para perforar su portería en tres ocasiones. Es decir, 41 disparos para poder batirle una sola vez. Los únicos que lo consiguieron fueron: Agüero a los 58 segundos del debut liguero en el Bernab Uche, con el Almería, a los 72 minutos del tercer encuentro; y Pedro López con aquel misil en Zorrilla. Éste es, según Casillas, el segundo mejor tanto que jamás ha recibido.

Choca que el Madrid sea el equipo al que más ocasiones le hacen sus rivales. Al Barça le rematan menos de la mitad que a los blancos (53 veces para marcarle cuatro tantos) e incluso al Levante, que es el colista, le rematan en 79 ocasiones. O sea, 45 menos.

Pero no sólo los reflejos de Casillas han sido decisivos. Su ángel de la guarda también es protagonista, pues el Madrid es el segundo conjunto de la Liga al que los palos le han salvado en más ocasiones: cinco (tres ante el Betis y otras dos en Getafe). Como al Atlético.

Las actuaciones más sobresalientes del portero de Móstoles fueron ante el Betis, Getafe y Recreativo. En el primer choque realizó tres paradas antológicas a Mark González, Edu y Sobis. En el Coliséum sobrevivió a los 26 remates de los azulones con cinco estiradas vitales a disparos de Manu del Moral, Uche y Kepa. El pasado domingo volvió a brillar al desviar por partida doble, y desde el suelo, los remates de los recreativistas Cáceres y Beto. Iker realizó todas estas estiradas cuando el resultado aún señalaba tablas. Finalmente, el Madrid logró los tres puntos.

Para los amantes de las estadísticas hay un dato esperanzador. En este siglo, el Madrid sólo encajó una vez tres tantos en las siete primeras jornadas: la campaña pasada. Y el premio fue el máximo: la Liga.