Primera | Espanyol

El Espanyol, de moda

Fue un lunes definitivamente feliz en Sant Adrià. Como estaba cantado, Tamudo, Riera y Luis García fueron los más reclamados por los medios de comunicación, pero también Ernesto Valverde, un entrenador que no levanta la voz pero que está cautivando. Incluso en Madrid...

Actualizado a

El Espanyol está de moda. La internacionalidad de sus tres jugadores más en forma (Albert Riera, Luis García y repescado Raúl Tamudo), combinado con una magnífica racha de tres victorias consecutivas en Liga, con especial mención a las del Sánchez Pizjuán y Mestalla, han permitido que el equipo blanquiazul esté en boca de todos. Todas las cadenas nacionales de televisión estuvieron ayer presentes en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para seguir de cerca a los cracks pericos. No hay duda de que no se equivocaban: Raúl Tamudo iba a ser llamado oficialmente por la RFEF para incorporarse la misma noche de ayer a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tamudo sonrió mucho mientras posaba con una joven aficionada, al igual que cuando le tocó el turno de los fotógrafos. "A ver si tengo suerte", nos deslizó antes de entrar en la abarrotada sala de prensa. El que no oculta su felicidad es Albert Riera. El manacorí sigue en una nube. Tras el entrenamiento atendió a todo aquel que quiso hablar con él. "Es el momento de vender españolismo. Hay que aprovechar lo bien que estamos haciendo trabajo". Riera se llevó en dos bolsas los cuatro pares de botas de fútbol que tiene preparadas para utilizar en sus dos primeros choques con España, el oficial en Dinamarca y el amistoso en Finlandia. "Por si acaso. No quisiera que me pillara el momento sin botas de mi número", bromeó antes de subirse a su flamante deportivo. Tamudo y Riera, que viven relativamente cerca el uno del otro, se citaron a las cuatro de la tarde para ir al aeropuerto de El Prat. Allí se les unió Luis García, el pichichi españolista en Liga con cuatro goles, y que ya es un habitual para Luis Aragonés. La baja de David Villa le puede dar la titularidad en Dinamarca, a no ser que el seleccionador opte por colocar a Andrés Iniesta en la delantera junto a Fernando Torres. Algún intrépido periodista se aventuró a decir que si Iván de la Peña estuviera en condiciones físicas también debería haber sido citado por Aragonés. A todas estas, el cántabro estaba corriendo junto a Manolo González, Juanlu Martínez y Rufete, el otro lesionado, en su puesta a punto particular.

El crédito de Ernesto.

El entrenador Ernesto Valverde también ha tenido su dosis mediática durante las últimas horas. El sábado, en Carrusel Deportivo, se apostó por él como un futuro técnico de un gGrande. En la radio reconocieron que sus equipos juegan "bien al fútbol" o que al menos lo intentan independientemente que la clasificación ponga a unos arriba o abajo.

Noticias relacionadas

Valverde también está de moda en el momento en el que otros entrenadores jóvenes y sin títulos en su haber están pasando por momentos delicados, como son Quique Sánchez Flores o Michael Laudrup.

El año pasado, Valverde renovó hasta 2009 tras haber reaccionado a un mal arranque y derrotar al Barcelona por 3-1 en un partido memorable en Montjuïc. ¿Le querrán atar ahora hasta la eternidad? Por el momento el jefe del proyecto, Paco Herrera, está en la lista de espera para firmar una prórroga de contrato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados