Primera | Getafe

El Getafe vive sus peores momentos en Primera

Laudrup debe reconducir el rumbo que lleva el vestuario

<b>CRISIS DE RESULTADOS. </b>Laudrup, que da órdenes a su equipo en un ensayo, debe buscar soluciones no al juego pero sí psicológicas.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe vive sus peores días desde que aterrizó hace ya cuatro temporadas en la Primera División. Sin ganar y en puestos de descenso a Segunda después de siete jornadas disputadas, hay cosas que preocupan más en el seno del equipo azulón que los malos resultados cosechados en este pésimo arranque liguero. A la conclusión del partido de Mallorca, Casquero, una de las voces autorizadas del vestuario, se explayó en los micrófonos de Onda Madrid: "Este equipo no es competitivo. Yo soy un ganador y estaré dos semanas fastidiadísimo. Me da vergüenza mirar la clasificación y ver al Getafe tan abajo". Fue el más contundente, aunque el sentir general del grupo era muy parecido al mostrado por el centrocampista.

Los problemas del Getafe se pueden dividir en dos grupos. Por un lado, los meramente futbolísticos unidos a imponderables: el desacierto de cara al gol en buenos partidos como el disputado ante el Real Madrid, las expulsiones y las decisiones arbitrales que en ningún caso han beneficiado al equipo de Laudrup, las lesiones acumuladas desde el principio de la temporada y el durísimo calendario que le ha obligado ya a enfrentarse a tres de los grandes en sólo siete jornadas.

Noticias relacionadas

Pero preocupan más los otros problemas. El vestuario ha perdido gente con mucho peso y no todos los nuevos (once en total) se han integrado tan rápido en el grupo, así que la caseta de la que siempre ha presumido el Getafe no es hoy la de otros años.

Mientras algunos como Belenguer o Pato han jugado lesionados al servicio del equipo, otros no han demostrado tanto compromiso. Ha habido falta de concentración en momentos decisivos y se atisba peligro de división en un vestuario que siempre presumió de unión. Nunca se sabe si los resultados llevan al mal ambiente o es al revés, pero antes de que esto se produzca ha llegado el momento de que los jugadores hablen claro y de que Laudrup demuestre sus dotes de mando. Como dijo el danés, "en los malos momentos se conoce a las personas". Este es el peor que el Getafe ha vivido en Primera, así que es tiempo para reconocer a la plantilla y al cuerpo técnico y su compromiso y capacidad para solventar la primera situación delicada del año.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados