Atlético, Villarreal y Getafe evitan al Bayern
El conjunto castellonense ha quedado encuadrado en el grupo C, mientras el Atlético estará en el B y el Getafe en el G.

Objetivo cumplido. Los tres equipos españoles presentes en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, Atlético de Madrid, Villarreal y Getafe, celebrado a las 12 del mediodía en la ciudad suiza de Nyon, tenían un claro objetivo, evitar al 'coco' de la competición, el conjunto alemán del Bayern de Munich.
En su lugar, los de Javier Aguirre, encuadrados en el grupo B, se medirán al siempre correoso Panathinaikos de Grecia, al conjunto ruso del Lokomotiv de Moscú, los daneses del Copenhague y al Aberdeen de Escocia. En el C, el Villarreal de Manuel Pellegrini, cabeza de serie del grupo, se enfrentará a dos duros rivales, el AEK de Atenas y la Fiorentina de Italia, y a otros dos rivales algo más asequibles, como son el Mladá Boleslav de la República Checa y el Elfsborg sueco. Por su parte, el Getafe de Michael Laudrup, debutante en la competición y que jugará en el grupo G, tendrá como rivales al equipo belga del Anderlecht, al Tottenham inglés, al Hapoel de Tel Aviv y al conjunto danés del Aalborg. El Getafe debutará el 25 de octubre a domicilio contra el Tottenham Hotspur inglés, y recibirá al Hapoel Teal Aviv israelí en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz el 29 de noviembre. Después visitará al Aalborg danés el 6 de diciembre y volverá a jugar en casa contra el Anderlecht belga el 19 de diciembre.
Dos en casa y dos fuera
David Taylor, secretario de la UEFA, y el responsable de competiciones de clubes, Michael Centenaro, fueron los encargados de llevar las riendas del sorteo en el que los 40 equipos participantes quedaron encuadrados en 8 grupos de 5 equipos cada uno. En esta nueva fase, cada equipo jugará un total de cuatro partidos, dos en casa y dos fuera de su estadio.
El Atlético jugará en el Calderón ante el Aberdeen, el 29 de noviembre y ante el Panathinaikos, el 20 de diciembre, y afrontará lejos del Calderón los partidos ante el Lokomotiv Moscú, el 25 de octubre, y ante el Copenhague, el 5 de diciembre. Descansa el 8 de noviembre. El Villarreal, por su parte, se estrenará en casa, el 25 de octubre ante la Fiorentina, viajará el 8 de noviembre para jugar ante el Mladá, recibirá el 5 de diciembre al Elfsborg y volverá a desplazarse en la última jornada a Grecia para jugar ante el AEK. Descansa el 29 de noviembre.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a dieciseisavos de final, donde se unirán los clubes que queden terceros de sus respectivos grupos en la UEFA Champions League, que volverán a jugar con el sistema tradicional de partidos de ida y vuelta, en busca de la gran final que se disputará el próximo 14 de mayo en el mítico 'Teatro de los Sueños' de Manchester.
Fase de Grupos
Grupo A
AZ Almaark (HOL); Zenit (RUS); Everton (ING); Nuremberg (ALE); Larissa (GRE)
Grupo B
Panathinaikos (GRE); Lokomotiv (RUS); Atlético (ESP); Copenhague (DIN); Aberdeen (ESC)
Grupo C
Villarreal (ESP); AEK Atenas (GRE); Fiorentina (ITA); Mladá Boleslav (CZE); Elfsborg (SUE);
Grupo D
Basilea (SUI); Hamburgo (ALE); Stade Rennais (FRA); Dínamo Zagreb (CRO); Brann (NOR);
Grupo E;
B.Leverkusen (ALE); Sparta Praga (CEZ); Spartak Moscú (RUS); Toulouse (FRA); Zurich (SUI);
Grupo F
B. Munich (ALE); Bolton (ING); Braga (POR); Estrella Roja (SRB); Aris Salónica (GRE)
Grupo G
Anderlecht (BEL); Tottenham (ING); Getafe (ESP); Hapoel de Tel Aviv (ISR); Aalborg (DIN)
Noticias relacionadas
Grupo H
Girondins (FRA); Austria Viena (AUT); Galatasaray (TUR); Panionios (GRE); Helsinborgs (SUE)



