El Zaragoza se cura la tristeza a costa de Abel
Sergio García y Oliveira golearon a un rival sin recursos

Los equipos que quedan expuestos tan pronto producen una lástima indudable. Aún más el Levante, porque no hay nada deshonesto en la actitud del Levante. De hecho, uno de sus pecados podría estar en su exceso de sinceridad con el juego, que podríamos atribuir a su entrenador. El Levante muere con generosidad muy taurina, pero nada pragmática. No se comporta como un equipo desesperado. Se comporta como un equipo flojo. Tiene una evidente depresión, porque cualquiera la tendría: todos los parámetros lo señalan y lo retratan. Es el equipo con menos goles, el más goleado, el peor colista de las principales ligas europeas. Al Zaragoza le costó meterle un gol; le acabó haciendo tres; pudieron ser seis. Abel está sentenciado.
Las circunstancias no son nada generosas con un equipo así. Riganò tuvo antes del primer minuto de juego un cabezazo en el segundo palo que le sirvió Juanma, y no lo terminó en gol por centímetros. ¿Qué hubiera sido el Levante con ese tanto? Cabe preguntárselo, pero no sirve de nada. Sin ese tanto, sin esa ventaja, el Levante acabó atrapado consecutivamente por la necesidad de victoria que traía el Zaragoza de Europa, la energía combinativa de sus medios y delanteros, una oleada de ocasiones de gol indetenible y, por fin, la ruptura del marcador y la goleada. El equipo de Abel tuvo sus llegadas en la primera parte y una de Riga muy clara en la segunda. No tuvo más, salvo éstas.
El resto fue del Zaragoza, que le puso al partido una energía de juego que no había mostrado, al menos no con esa constancia y variedad, en todo el campeonato. Reacciones como ésta cuestionan todo. En Zaragoza se ha hablado del sistema, de los hombres, de los cambios, de la preparación física y del gobierno de los ángeles. El equipo tocó fondo el jueves y ayer se puso a jugar de forma convincente, aun a pesar de las rebajas que se le quieran poner por el estado del Levante. Jugó muy bien. Casi todos. Aimar y D'Alessandro por afuera, Sergio y Diego arriba, los centrales atrás, los medios en el medio... Sus goles pudieron llegar de mil maneras y por cien caminos. Los hicieron Sergio García, Oliveira y Oliveira. Con goles uno olvida todo. La memoria siempre sirve para algo.
Víctor: "Golear nunca es sencillo"
"El partido me ha dejado muy satisfecho. Golear en Primera División nunca es sencillo y nosotros lo hemos hecho después de un palo como fue la eliminación de la UEFA. Creo que el equipo ha jugado muy bien, hemos maniatado al Levante, no le hemos dejado llegar arriba y nosotros, sobre todo, hemos creado muchísimas ocasiones de gol. Los tres delanteros están en muy buen momento. En el medio campo ahora hay mucho juego y ellos se están beneficiando. Hay que aprovechar lo que tenemos".
El Levante comunicó a Abel que no seguía
Noticias relacionadas
Abel Resino supo anoche que no iba a seguir como técnico del Levante. En el viaje de vuelta tras el partido ante el Zaragoza, el entrenador recibió la llamada del presidente levantino comunicándole la decisión. Abel acudirá hoy a la Ciudad Deportiva para despedirse de los que han sido sus jugadores.
En el capítulo de sustitutos, ayer se negociaba con el italiano Giovanni De Biasi, que la pasada campaña dirigió al Torino y del que se tienen buenas referencias. La duda la generaba el hecho de que no conociera la Liga, pero dado el parón se confía en que él o cualquier otro sustituto (se habla de Fernando Vázquez, Paco Flores, Bakero o Mané), se pongan al día. Villarroel, Julio Romero y Manolo Salvador se reúnen hoy para decidir el recambio y, posiblemente, se anuncie por la tarde pues el Consejo está citado para entonces.




