Riki acentúa la pérdida de memoria del Sevilla
Muñiz Fernández anuló un gol a Kanouté por un leve roce

El Deportivo, avalado por un trabajo colectivo equilibrado y un alto grado de concentración, descubrió la peor cara del Sevilla, que sigue atascado con síntomas peligrosos. Hasta ayer, el potencial ofensivo, pese a la ineficacia, había encubierto la crisis de resultados. Primero fueron las dudas defensivas. Después, la falta de acierto de los atacantes. La última derrota, cinco en seis encuentros, no tuvo excusas: desequilibrio, facilidades tremendas en defensa, caudal ofensivo agotado e ineficacia en los momentos definitivos.
El Sevilla ha perdido la memoria. Ha desactivado su contundencia, creando vías sangrientas y reduciendo también a la mínima expresión todo ese catálogo atacante que le hizo muy grande en los dos últimos años. La lección táctica y el talante aplicado del Deportivo lo tumbó. Lotina preparó un partido inteligente cerrando las bandas con tres candados. De Guzmán corrió su particular maratón y Sergio se sacrificó en mil ayudas. Coloccini se comió a Koné y Kanouté. Estuvo perfecto.
Partiendo de ese planteamiento, el Dépor esperó y esperó, con Xisco y Verdú aguardando una ocasión y Guardado amargándole la tarde a Alves. Verdú estrelló un balón al palo y el Sevilla se autodestruyó con su impotencia: Adriano, fuera de forma; Navas, sin encarar; Renato no construy Alves no es el de antes; Koné, sin espacios, desapareció, y Kanouté no estuvo fino. En la que acertó, Muñiz Fernández se encargó de anularla injustamente por un insignificante contacto.
El Sevilla vivió en un pleno desorden, sin energías, talento ni recursos. La contra de Guardado tras un córner a favor, con los centrales perdiendo el sitio, y Riki corriendo 60 metros solo hasta concretar el pase, fue el reflejo del estado de descomposición sevillista. Crisis en toda regla.
Lotina: "Los jugadores lo merecían"
"Sabíamos que veníamos a jugar ante un equipo muy fuerte y de mucha calidad. A base de mucho trabajo y estar muy concentrados, ganamos. Me alegro porque creo que los jugadores se lo merecían para estar tranquilos tras la derrota inmerecida de Montjuïc. Cada partido que pasa hay una mejoría porque voy conociendo a los jugadores. Adrián demostró que podemos confiar en la cantera y estoy muy contento por eso".
Juande Ramos: "Esperaba que se viera otro Sevilla"
"El equipo ha estado muy espeso, no le ha cogido el punto al partido, muchas interrupciones, el juego parado y encima nos hemos encontrado el gol en contra. Son cosas que pueden pasar. Cuando no juegas bien tienes muchas posibilidades de perder. Esperaba que frente al Deportivo se viera a otro Sevilla. Pero no ha pasado. Tampoco creo que tengamos angustia, sino que no hemos hecho un buen partido".
Noticias relacionadas
El consejo fue al vestuario
Los resultados no llegan y en el Sevilla comienzan a desatarse los nervios. Para evitar distanciamientos en los momentos complicados, Del Nido y varios consejeros bajaron al vestuario tras el partido para mostrarle su apoyo a la plantilla y a los técnicos. Mejor mantener la calma.



