"Hemos alcanzado la madurez perfecta"
El director deportivo del Espanyol viste camisa blanca de lino, casi igualita a la que luce Pedro Tomás, situado junto a él en un animado corrillo entre pericos. Todo son sonrisas en Sant Adrià hasta el punto de que alguno se arrancar a aventurar: "Este año nos lo vamos a pasar muy bien".

Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, se soltó la corbata. Ayer se levantó a media mañana para acudir a su cita con el Espanyol B, que recibía al filial del Villarreal. Allí se encontró con una afición entregada al proyecto, con unos directivos sonrientes e incluso una conversación en privado con Pedro Tomás, director general. En un intermedio atendió a AS para aportar cuatro pinceladas a una actualidad muy positiva. "No podemos pedir más".
Herrera considera que el triunfo de Mestalla añadió "un plus" a los conseguidos en semanas anteriores, mismamente ante el Deportivo o Sevilla. "Porque Valdo ha cogido ya el ritmo, Luis García y Riera están fantásticos y Tamudo siempre es Tamudo marque o no". A Herrera le gusta tanto como a toda la opinión pública. "Este Espanyol ha alcanzado la madurez porque hemos sabido mantener el bloque".
Así que, de un portazo, debería cerrarse el famoso debate del nueve, iniciado en verano por la infructuosa búsqueda de un sustituto para Raúl tamudo. "Era una situación de club y esa fue una de mis responsabilidades, así que la tomé", responde el director deportivo. Él fue quien insistió más en que valía la pena dejar la plantilla como estaba antes de emprender una negociación peligrosa. Se salió con la suya y acertó.
Noticias relacionadas
Fichajes y De la Peña. La secretaría técnica no esconde que están moviendo el mercado en busca de "algo interesante". ¿Para enero? ¿O mejor no tocar lo que ya va bien? Herrera tiene respuestas concretas a estas preguntas. "Tenemos ya una idea de lo que queremos fichar para la próxima temporada pero si debemos adelantar alguno de ellos, pues lo haremos".
Herrera incidió de nuevo en la recuperación de Iván de la Peña. "También nos hace falta. Sobre todo en casa".



