Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid - Recreativo

"El Madrid iba 4-0 y pedía más; ahora le vale el 1-0..."

Isabelo, Sivianes y Lapi formaron parte del primer Decano que se midió al equipo blanco en el Bernabéu (1978-79). Aquel encuentro concluyó con una contundente victoria de los locales. Aquel era otro Madrid muy diferente.

Isabelo Ramírez, Juan Sivianes y Pepe Lapi forman parte de uno de los momentos más históricos del Recre. Los tres estuvieron en el debut del conjunto albiazul en el Santiago Bernabéu allá por 1978, en la primera temporada del Decano en la Liga de los Ases. El resultado fue lo de menos: 4-0. "En esa época sí que era difícil ganarle al Madrid. Ese día marcaron Pirri y Santillana dos goles cada uno", recuerda Isabelo. "Salir bien del Bernabéu era muy complicado. Iban 4-0 y querían más goles. No como ahora, que les vale el 1-0 y no atacan tanto. Es lo que más echa de menos la afición blanca", comenta Sivianes.

De aquel partido hasta hoy han pasado ya casi 30 años. Pero parece que fue ayer. "Comenzamos líderes la Liga a pesar de ser recién ascendidos, pero nos fuimos hacia abajo. El Madrid imponía mucho en su estadio y lo pagamos", subraya Lapi. Todo este tiempo ha dado para muchos cambios, en el Recre y también en el Madrid. "Ahora no hay tantas diferencias entre todos los equipos de Primera. Siempre están los grandes, pero cualquier rival te puede ganar a un partido. Antes era muy complicado hacerlo ante el Madrid o el Barcelona", sentencia Isabelo.

Los jugadores del Recre esperaron con ganas el choque de vuelta. Ese 4-0 de la ida había escocido mucho en el vestuario. En sus manos estaba la posibilidad de torpedear el título liguero al equipo que por entonces dirigía Luis Molowny. Pero no. En el descuento Benito lograba el 1-2 y el Madrid se acercaba al Sporting, que era líder. "El árbitro, Fandos Hernández, alargó el tiempo que antes no se alargaba. Y nos costó caro", rememora Sivianes. Lapi le siguió el ritmo: "El 1-1 era un resultado que nos iba a dar mucha moral para las últimas jornadas".

Decadencia. Ahora los tiempos han cambiado e Isabelo encuentra diferencias: "No es buena señal que el Madrid ganara la última Liga perdiendo tantos puntos en su estadio. Antes, fácilmente podía estar más de 20 jornadas seguidas sin perder". Lapi prosiguió: "De los siete puntos que ha obtenido este año ante Almería, Valladolid y Getafe, merecía cuatro. La suerte también es un factor que está casi siempre al lado de los grandes. Eso sí, 90 minutos en el Bernabéu se hacen muy largos, casi eternos...".