Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Caparrós quiere hacer de Susaeta otro Navas

Igual que al sevillista, el técnico le utilizará a banda cambiada

Susaeta.

Markel Susaeta es una de las revelaciones de la temporada. Y no sólo en el Athletic. Su frescura ha llegado a todos los rincones de la Liga. El mejor ejemplo es que el eibartarra, como ya adelantó AS tras su debut, ha entrado de lleno en los planes de Iñaki Sáez para la Sub'21, con la que debutará la próxima semana contra Polonia.

Joaquín Caparrós está cautivado con el juego del interior del Bilbao Athletic, condición que dejará en breve puesto que en cuanto juegue diez partidos en Primera pasará a ser jugador de pleno derecho del primer equipo. Ahora no lo es y por eso, entre otras cosas, no tiene plaza en el párking de jugadores. Todavía tiene que dejar el coche en la zona de público, sin sitio reservado en Lezama.

El técnico rojiblanco, que hasta la fecha le ha utilizado como interior derecho y segundo delantero, le exigirá un punto más en el rendimiento y le colocará como interior zurdo frente al Almería. Jugará a pierna cambiada con la misión de aprovechar su verticalidad y, además de nutrir de pases interiores, estar cerca de la portería de Cobeño.

Susaeta sigue el mismo camino que Navas, un futbolista que también conoció la Primera División de la mano del técnico de Utrera. Navas, diestro, ha jugado en más de una ocasión en el otro costado, donde también ha sido capaz de sacar partido a su explosividad. El eibartarra, por tanto, tiene un buen espejo en el que mirarse.

Consejos. Caparrós aprovechó la jornada de ayer para aconsejarle con respecto a los movimientos que deberá seguir en el campo. Entre esos pequeños trucos hubo espacio para el golpeo al llegar a la línea de fondo. El entrenador insistió en que utilice el exterior del pie derecho en los pases para despistar a la zaga contraria. La irrupción de Susaeta en la banda izquierda dejará sin sitio en el once a David López, uno de los fichajes del verano que ha tenido presencia en todos los partidos este arranque de temporada. El riojano ha reconocido esta semana que no se encuentra en su mejor momento y agradeció la confianza de Caparrós. Mañana empezará el choque desde el banquillo.

"No hay muchas diferencias"

Cambiar de banda no altera el pulso a Susaeta. Es más, el eibartarra no encuentra ningún problema a su nueva posición: "Ya he jugado en ese puesto en otras categorías y no veo demasiados problemas a hacerlo mañana contra el Almería. Son pruebas del entrenador y no hay mucho más que decir porque no hay muchas diferencias". El interior espera que el Athletic rompa su sequía de victorias en San Mamés. Pero no cree que el equipo esté presionado por no haber ganado todavía ante sus aficionados. "Sería injusto que habláramos a estas alturas de presión. Haber jugado con los de arriba tampoco es ninguna excusa".