Copa de la UEFA | Twente 3 - Getafe 2

Belenguer guió al Geta

El capitán estuvo perfecto y el equipo sufrió al final

<b>UN GOL CON GALONES. </b>Belenguer despachó su enorme partido con el gol del empate a uno, la puerta del cielo, los galones del capitán.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

No hemos venido para dar una vuelta, sino para engrandecer la historia y ayer se empezó en Holanda. Ahí va el Eurogeta. Porque pese a sufrir, desde comienzos el Getafe era mejor, fue mejor. Viendo el trato que cada equipo y cada jugador daba al balón no había duda, pero el fútbol es más cosas y el sufrimiento es de las más importantes. De salida la hinchada del Twente metió su gol con un despliegue espectacular. Más tarde llegó la lesión de Pablo. A continuación el empuje de un equipo limitadito con gente muy fuerte con un arma, el balón parado. Así llegó el gol de N'Kufo que el árbitro anuló por fuera de juego y así volvió a llegar el de Wielaert que no había por donde anularlo. No daba malas sensaciones el Geta pero el balón le duraba muy poco y cada falta era un sufrimiento.

Belenguer tuvo que coger el mando. Le echó una bronca a Cotelo por ganarse una tarjeta estúpida y corrió cincuenta metros para apartar a Manu del lanzamiento de un golpe franco. Granero lo estrelló en el larguero y ahí ya cambió del todo el partido. Con la eliminatoria igualada el Geta no tenía nada que guardar y empezó a atacar de verdad. Laudrup rectificó en el descanso y sentó a un oscuro Braulio. Uche se movió por todos y se fue ganando el terreno perdido en la primera media hora. Momentos de suspense en el segundo tiempo: penalti en una contra y el gran Pato Abbondanzieri que agiganta su imagen ante N'Kufo. Después Casillas se disfrazó de Boschker y se vino el recuerdo del domingo con cuatro ocasiones seguidas sin premio. Manu, sobresaliente toda la noche, tuvo la más clara, pero el larguero lo habían puesto los holandeses muy bajo.

Que le llame Luis.

Noticias relacionadas

Quedaba la penúltima lección del capitán Belenguer y llegó al exagerar un golpe de N'Kufo y mandarle a la caseta. A partir de ahí sólo había que esperar el momento azulón y el fin de la pelea de los de Laudrup con el gol. Y pasaba el tiempo y pasaba y llegó la prórroga, y de penalti tampoco pudo ser porque lo falló Manu y ya está bien. Que otra vez Belenguer tuvo que coger el toro por los cuernos, subir a rematar un córner y meter el balón por la portería quisiera o no quisiera. Un respiro y minutos para el disfrute y para rematar la faena con más goles (Granero), con toque y diversión...

Pues no, porque el Twente se desmelenó en los arreones finales y le dio la vuelta de manera increíble al marcador para ganar el partido, aunque no a la eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario. No hubiese sido justo el descalabro porque era (fue) un día grande y el capitán ya está en la historia del club como se merecía por su trayectoria. Su partido de ayer es inmejorable. Si Luis los tiene mejores que no le llame hoy...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados