El Pato cierra la muralla
El portero regresa al once tras dos semanas de baja

N'Kufo, Engelaar y Denneboom son las estrellas del Twente. No le importa a nadie fuera de Enschede, pero en Getafe ya parecen el mejor tridente del mundo porque llevan veinte días repitiendo sus nombres. Los azulones se juegan esta noche dar un paso de verdad, estar en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
Campo lleno, lluvia, ambiente de auténtica gala y resultado ajustado. Son muchos alicientes para un club más modesto y novato que ninguno de los que antes llegó a representar a nuestro fútbol en el continente europeo.
Antes de llorar y de que más de uno se emocione, vayamos a lo deportivo. Pato ha vuelto a la convocatoria después de dos partidos en los que Ustari tuvo un patinazo sonado y una revancha decorosa. Es el jugador más famoso del equipo, el que ayer se llevó todas las miradas y vuelve al once de Laudrup, pero habrá otros decisivos.
Armas azulonas.
En ese papel se ve Uche, que ya decidió la ida cuando las tablas estaban escritas. Celestini pone la experiencia (disputó la Champions League y una final de UEFA con el Marsella), Belenguer el empaque, Pablo la picardía y Manu del Moral las ganas del que se ha reivindicado después de un mes muy duro entre el banquillo y la grada.
Para ellos es muy importante, la ciudad está en armas, pero no conocen a este Getafe que no puede aparecer por una competición y pasar de puntillas. Llegó a Primera para ganar a los grandes y hacer del Coliséum un campo de minas. Jugó la Copa para ser finalista metiéndole cuatro al Barça de los fantásticos. Y ahora la Copa de la UEFA. ¿Caer a la primera? Sólo se ha pasado por la cabeza de ciento cincuenta valientes que no quieren perdérselo por si acaso no se ven en otra. En el fondo saben que no será así y que el Bayern de Múnich, el Ajax de Ámsterdam o algún otro conjunto histórico del continente tienen que pasar por Getafe antes.
Esta noche se debe dar el paso decisivo. Faltan los laterales derechos del Getafe por lesión y en el Twente es baja Huysegems, el hombre que falló el mano a mano con el Pato Abbondanzieri en el encuentro de ida. Están los demás y unas ganas de hacer historia...
Noticias relacionadas
Belenguer dio ayer el susto pero finalmente jugará
A poco de iniciarse el entrenamiento del Getafe en el Arke Stadion, el capitán David Belenguer tuvo que ser atendido para, finalmente, retirarse con unas molestias en el muslo de su pierna derecha. El central ya acabó con algunos problemas físicos el partido del pasado domingo ante el Real Madrid y ayer prefirió evitar ningún tipo de riesgo. Cuando marchaba a los vestuarios antes que sus compañeros, un gesto de complicidad hacia éstos dejó claro que el capitán no va a perderse la cita histórica de esta noche y estará junto al argentino Cata Díaz en el centro de la defensa azulona. La otra duda que podía ser el Pato Abbondanzieri quedó despejada también ayer viendo el ensayo preparado por Michael Laudrup. El internacional argentino se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y su experiencia será clave hoy bajo los palos de un equipo que se estrena en competición europea.




