"El Sevilla no es que haya vuelto: no se fue"
Su exhibición fue definitiva para que el equipo resucitara ante el Slavia de Praga. El delantero de Mali desplegó un juego extraordinario. Asegura sentirse muy a gusto y dispuesto a superar la cifra de los 30 goles que hizo la temporada pasada. Ya lleva 9, una estadística fabulosa.

¿Han desterrado la presión y las urgencias tras el juego exhibido y la victoria ante el Slavia?
Necesitábamos un partido así. Simplemente, jugamos como sabemos. Como dicen algunos, el Sevilla ha vuelto. Aunque, sinceramente, creo que nunca se fue.
¿Dónde estuvo la clave para romper con la cadena de derrotas?
No había ninguna crisis. Sólo faltaba el acierto que ayer tuvimos. Aprovechamos las oportunidades que también creamos otros días. También influyó que nos enfrentamos a dos grandes equipos como el Arsenal y el Barça. Queríamos mostrar al mejor Sevilla otra vez y lo conseguimos.
Por cierto, ¿fue suyo el primer gol?
No lo he visto en la tele, pero me parece que el balón entraba. No sé si Luis lo tocó. Creo que la UEFA me lo ha dado a mí. Lo único que importa es la victoria.
Esto casi acaba de arrancar y ya suma 9 goles. ¿Dónde ha marcado el listón?
Me gustaría superar los 30 que hice el año pasado.
¿No piensa que las rotaciones en la Liga le alejarán el pichichi?
Sí, es posible, pero yo no busco un título personal. Sólo quiero el bien del equipo. Qué más da que no juegue si ganamos.
Ante el Slavia lució también sus cualidades como pasador, una faceta que en España no se conocía, aunque en Inglaterra era su mejor golpe.
Es cierto, allí no marcaba tanto. Daba más asistencias que goles. Si puedo hacer las dos cosas, mucho mejor.
¿Por qué su fútbol no explotó hasta venir a España?
En Inglaterra jugaba en equipos que tenían más dificultades. En el Sevilla he encontrado un grupo más poderoso que me da más libertad.
La imagen que vienen ofreciendo Koné y Keita es extraordinaria. ¿Qué podría contarnos de Koné?
Lo he visto jugar muchas veces en Costa de Marfil. Es muy bueno. Tiene talento y mucha potencia. Me entiendo muy bien con él, al igual que con los otros delanteros del equipo. Ellos, sin mí, también han jugado bien.
¿Y Keita?
A la gente le puede sorprender el nivel que ofrece, pero a mí no. Es un gran jugador. En Mali es un ídolo. Con su juego ofrece espectáculo y eso le gusta mucho a los aficionados.
Juande Ramos, desde que se iniciaron las competiciones, dosifica sus actuaciones. ¿Le ayudará para llegar al final de los campeonatos en las mejores condiciones?
Espero aguantar toda la temporada. No es fácil jugar 50 partidos al año. Yo no pido las rotaciones, el entrenador es el que decide. A mí me da igual. Si tengo que jugar dos veces a la semana, lo haré.
Noticias relacionadas
Por último, en el entorno sevillista existe cierta preocupación por su problema de pubis...
Yo nunca dije que iba a operarme. El trabajo que hago a diario con los fisios me viene muy bien. No estoy preocupado.



