Víctor oculta hasta el final el ataque contra el Aris
Ensayó con García en el once: los tres puntas se juegan dos plazas

Víctor Fernández hizo en el entrenamiento de ayer un ensayo más o menos significativo para el partido con el Aris, en el que quedó clara la titularidad de D'Alessandro en el lugar de Gabi y las dos posiciones en las que el entrenador va a esconder sus cartas hasta el final. La principal es la delantera, donde Sergio García, Diego Milito y Oliveira se disputan dos puestos; y la otra duda radica en el lateral izquierdo, posición en la que ayer actuó Cuartero en el equipo teóricamente titular.
El partidillo se dividió en varias fases, una vez con porteros a ambos lados y otras con porterías pequeñas en los fondos y reglas condicionadas. Siempre en un campo de tamaño reducido. Víctor alineó juntos a Diogo, Ayala, Sergio y Cuartero (Juanfran estuvo al otro lado); en el medio campo armó un doble pivote con Gabi y Zapater, mientras Luccin formaba entre los teóricos suplentes. D'Alessandro y Óscar entraban por las bandas derecha e izquierda. Arriba, primero se mezclaron Sergio García y Oliveira y después el técnico reunió en otro de los tramos del ensayo al catalán con Diego Milito.
Líneas mezcladas.
Es decir, que todas las líneas aparecieron con jugadores mezclados. Lo que se deduce del partidillo es que hay ocho jugadores fijos en el once: César; Diogo, Ayala, Sergio; Zapater, Luccin, D'Alessandro y Aimar. El epicentro de la atención está en si Sergio García desbanca a uno de los dos titulares hasta ahora indiscutibles en el ataque o si Víctor Fernández se decide por darles continuidad a la dupla Diego Milito-Oliveira. Esa opción es muy probable. Curiosamente, el argentino y el brasileño fueron la única pareja que no se vio en el entrenamiento de ayer.
Durante la sesión, Diogo y Ayala se mostraron en perfecto estado tras recuperarse de sus respectivas lesiones: el uruguayo luce un vendaje en la mano izquierda, con el que jugará mañana, y Ayala está bien de sus molestias en la rodilla.
Noticias relacionadas
Juanfran y Cuartero se disputan el lateral zurdo
Fabián Ayala, ya recuperado de su fuerte golpe en la rodilla, regresará al centro de la defensa del Zaragoza, para formar pareja con Sergio. Y Diogo, restablecido de su doble fractura en la mano izquierda, también ingresará como titular en el lateral derecho. Pero en la defensa del Real Zaragoza puede haber una tercera novedad frente al Aris de Salónica: la entrada de Luis Carlos Cuartero. El capitán ya fue titular el pasado sábado frente al Sevilla, un año después de su grave lesión en su rodilla izquierda, y cumplió sobradamente. Mañana, en la vuelta de la primera ronda de la UEFA, podría cambiar de banda y ocupar el carril izquierdo, en perjuicio de un Juanfran que no acaba de ser el de la temporada pasada. En cualquier caso, parece que esta duda no la resolverá Víctor Fernández hasta última hora. El técnico quiere que los laterales aprieten mucho más arriba frente al Aris y ayer se pasó toda la sesión explicándoselo a Diogo, Cuartero, Valero y Juanfran.




