Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

"Podemos estar en la Liga de Villarreal y Atlético"

Caparrós, convencido de que el Athletic será un equipo ganador

<b>EN LA LIGA DE LOS DE ARRIBA. </b>El Athletic cayó con el Atlético, pero Caparrós considera que su equipo estuvo al mismo nivel que el rival.
pedro agustín

Joaquín Caparrós echa un vistazo al calendario y se resiste a creer que los rivales que se cruzarán en los dos próximos meses con el Athletic, todos de la parte media baja de la clasificación, serán rivales directos al final de temporada. Almería, Valladolid, Betis o Getafe no le dicen nada: "Todavía no hay nada hecho y no me gusta hablar ni de rivales directos ni de que esta o aquella es la Liga del Athletic. Hemos visto que este equipo ha sido capaz de tutear al Villarreal y al Atlético, sacamos un punto con el Zaragoza en un buen partido. Podemos estar en la Liga del Villarreal o del Atlético. ¿Por qué no va a ser esa nuestra Liga?"

El primer responsable del banquillo rojiblanco, en una entrevista concedida a Canal Bizkaia, remarcó que el Athletic debe quitarse el pesado lastre de haber flirteado durante dos campañas con los puestos de descenso: "Tenemos que acostumbrarnos a romper la racha de perdedor. No hay que mirar el calendario. Tenemos que ser un equipo ganador y para eso hay que romper con lo que llevamos. Hay que encadenar una racha y no ser nunca conformista. La exigencia es máxima y luego la competición nos dejará dónde merezcamos".

Caparrós, que reiteró su satisfacción por estar al frente de uno de los proyectos claves de su carrera, reconoció que "estamos en deuda con nuestra afición porque le debemos más victorias, aunque es verdad que hemos hecho más trabajo que puntos tenemos en la clasificación".

Ese déficit de puntos del que habla se debe, en buena medida, a la falta de goles. Son cuatro en seis partidos. Esas cuatro dianas se las han repartido entre Susaeta y Aduriz, con dos goles cada uno. "Sí, es así, pero la falta de efectividad no me quita el sueño. Los goles se van a meter. Las posibilidades de errar ya las hemos rebasado. Tenemos que ser sólidos atrás y sacar mucho más provecho a nuestras jugadas a balón parado. Tenemos que ser fuertes porque no tenemos muchos futbolistas con gol. En el balón parado tenemos que ser muy superiores".

Proteger a Aduriz.

Caparrós aprovechó que la conversación hablaba de goleadores para pedir a los árbitros una mayor protección para Aduriz, hasta la fecha el único de los delanteros que ha dado con la llave de la portería contraria. El donostiarra sufre un martirio cada vez que salta por un balón en el campo rival. De momento le ha costado una brecha (Perea) y varias costaladas. "Es un jugador muy castigado por los defensas. Aritz tiene un muy buen salto que le permite ganar muy bien la posición. Pero los defensas le paran de cualquier manera. Igual que se pide protección para determinados futbolistas también tendrían que mirar a Aduriz".