Agüero: un gol menos que Penev en el doblete

Primera | Atlético

Agüero: un gol menos que Penev en el doblete

Agüero: un gol menos que Penev en el doblete

LOF

La explosión de Agüero se mide también en cifras. Hace doce temporadas que ningún jugador rojiblanco se acercaba al récord que Penev estableció en el doblete: seis goles en las seis primeras jornadas de Liga. Cinco suma el Kun. Le ha marcado a todos los rivales, excepto al Mallorca.

La ilusión rojiblanca se llama Kun Agüero. El delantero argentino lo asume y demuestra con goles: le ha marcado a todos los rivales a los que se ha medido el Atlético en Liga excepto a uno, el Mallorca en la segunda jornada. Al resto, goles y goles. Y así hasta contar cinco. Desde Penev en el doblete ningún jugador había sumado tantos en las seis primeras jornadas. Penev entonces llevaba seis. El Kun, ahora, cinco. Y seis, precisamente, fueron los que marcó en toda la Liga pasada.

Pero este Agüero nada tiene que ver con el del año pasado. Más delgado, más centrado, más confiado. Está adaptado y Aguirre ya no duda si ponerle o no. Eso sí, con 44, el Kun es el jugador que más partidos de Liga consecutivos ha disputado. Es decir: desde que llegó, ha jugado en todos.

Este Agüero ha aupado al Atlético, que tras un mal comienzo, ha trepado hasta el quinto puesto de la tabla. El año pasado sumaba, en la sexta jornada, un solo gol. Éste lleva cinco, éste es pichichi y la sensación de la Liga junto a su amigo y compatriota Messi, también pichichi. El próximo domingo sus talentos se medirán en el Camp Nou. Dos genios frente a frente. En el último enfrentamiento entre rojiblancos y culés, el del 0-6, Agüero no fue titular. Esta vez sí. Sin dudas. Él ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou.

La Juve lo quiere. Es tal su eclosión que la Juventus lo quiere en su equipo la próxima temporada, así al menos lo aseguraba ayer www.mercafutbol.com, que se hacía eco de la Prensa italiana. Un ojeador del club transalpino, incluso, habría estado el domingo en el Calderón para ver de cerca su talento. Aunque, por ahora, los italianos poco tendrán que hacer: el argentino es intransferible. El club quiere volver a ser grande en Europa con Agüero y con Diego Forlán como referencias. Ninguno, hoy, está en venta.