Liga de Campeones | Sevilla - Slavia

Juande tira de la doble K

Kanouté-Koné, la pareja para acabar con las derrotas

<b>CON FE. </b>Navas saldrá de inicio para intentar abrir la defensa del Slavia por su costado: "El partido es vital para nosotros y debemos poner un ritmo muy alto. No podemos perder".
Actualizado a

La teoría de uno de los grandes filósofos de la vida, Ruiz de Lopera, aplicada en algunas causas béticas, viene al pelo: "Hay que ver lo rápido que se acostumbra uno al jamón cuando ha estado toda la vida comiendo arcatufas (sic)". Algo parecido es lo que sucede ahora en Nervión.

El Sevilla se ha complicado demasiado la vida. Desde hace más de siete años, el equipo no enlazaba cuatro derrotas consecutivas. Fue en la campaña 99-2000... y se marchó a Segunda. Obviamente, este Sevilla no caerá tan bajo, pero su amistad con los triunfos y los títulos han convertido las derrotas en artefactos autodestructivos.

Juande se expresó ayer en los siguientes términos: "Partido decisivo, vital. Necesitamos ganar para relajar el ambiente. No estamos cómodos en esta situación". Los tropiezos han creado urgencias, está claro. No obstante, el equipo le resta trascendencia a la crisis de resultados exponiendo su potencial y su buen juego como serios avales para creer en la resurrección. Pide tiempo. Pero la Champions no entiende de rachas ni de malos momentos. La competición es corta y un par de errores se pagan con el desastre total. En Londres se agotó una bala. Desperdiciar otra ante el Slavia, la cenicienta del grupo, sería mortal.

Artillería. Para abortar el mal rollo, Juande dispondrá de sus mejores hombres. La cita no está para experimentos, jóvenes e inadaptados, por lo que ha dejado fuera a Fazio y Capel (a los que no debe castigar con tanta responsabilidad) y a Mosquera, desbordado por los acontecimientos. Toda la artillería está lista: Kerzhakov, Kanouté, Luis Fabiano y Koné. El miedo a perder y las dudas no trastocarán las líneas maestras y valientes de Juande. Poulsen será el cerrojo; Renato saldrá para darle cerebro al ataque; Adriano y Navas, en los extremos; y Koné y Kanouté jugarán arriba.

La paciencia será fundamental para abrir las dos líneas que implantará el Slavia, que sueña con el empate. Los checos, siempre a la sombra del Sparta, atraviesan su momento más dulce: eliminó al Ajax en la previa, es líder goleando, debuta en Champions y arrancó con triunfo ante el Steaua. Smicer, ex del Liverpool, y el goleador Vlcek son sus referencias. No hay margen para otro error.

Noticias relacionadas

Nervión podría no llenarse por el euroabono

Los socios sevillistas andan algo molestos con el Consejo por la decisión de unir las tres localidades que darán derecho a ver los tres primeros partidos de la fase inicial (Slavia, Steaua y Arsenal) en un único euroabono. Vamos, que el que quiera ver algún partido de Champions se ve obligado a sacar las tres entradas, que por cierto tienen precios elevados. "Lo lógico hubiera sido vender en cada partido una entrada. Para el aficionado es más asequible", decían ayer algunos sevillistas en las puertas del Sánchez Pizjuán. El domingo, el club había vendido unos 20.000 euroabonos. Todo indica que Nervión, salvo sorpresa, no se llenará. Incluso, los Biris han amenazado con no acudir al partido. Veremos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados