NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Molina de Segura quiere la ciudad deportiva grana

La semana pasada se vieron Jesús Samper y el alcalde, Contreras

<b>AHORA TOCA LA CIUDAD DEPORTIVA</b>. Tras haber realizado la Nueva Condomina, ahora Jesús Samper quiere realizar su otro gran proyecto: la Ciudad Deportiva. En un principio, se iba a construir junto al nuevo estadio, pero ahora se están buscando emplazamientos para esta importante y modernizadora infraestructura del club.
PEPE VALERO

El viejo sueño del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, de atraer hacia su municipio (el cuarto en habitantes de la Región) la ciudad deportiva de un club de elite se podría hacer realidad con el primer equipo de la Región, con el Real Murcia. Coincidiendo con su estancia en la capital del Segura por mor del partido ante el Almería, Jesús Samper se vio con el alcalde de Molina y sobre la mesa salió el proyecto de la ciudad deportiva que persigue Samper desde hace ya tiempo para acometer la definitiva modernización del club y ponerse a la altura de los grandes del fútbol español.

Aunque son varias las fincas radicadas en el término municipal molinense, la finca La Hornera, situada en la carretera de Fortuna que cuenta con 1.800.000 metros y que actualmente tiene la calificación de urbanizable sin sectorizar podría ser una de las alternativas. La Hornera es una de las fincas en la que Quique Pina intentó levantar en su momento la ciudad deportiva del Ciudad de Murcia y dada su vasta extensión podría albergar la ciudad deportiva que persigue Samper (el dirigente murcianista ha reiterado en numerosas ocasiones que necesitaría para levantar los campos de fútbol, la residencia para la cantera y la clínica deportiva alrededor de 80.000 metros) y también las instalaciones municipales que Eduardo Contreras quiere acometer durante esta legislatura. Figura clave en la toma de contacto entre Samper y Contreras fue el consejero grana, José Luis Morga, a quién la idea de levantar una clínica especializada en medicina deportiva le atrae desde sus tiempos como presidente de la Territorial murciana.

Asimismo se habló de la posibilidad de que el Murcia pueda utilizar el campo municipal, el Cánovas Sánchez, para los entrenamientos del primer equipo, ya que el estado del terreno de juego de Cobatillas sigue sin convencer al cuerpo técnico que comanda Lucas Alcaraz. En medio de esa 'tormenta' de posibles acuerdos de futuro, también surgió la posibilidad de que el Molinense pueda llegar a ser filial o como mínimo, lograr un acuerdo de colaboración con la entidad grana. Habrá que esperar a futuras fechas para conocer la ubicación final del segundo proyecto en forma de construcción, tras la inauguración de Nueva Condomina, de Jesús Samper.

La zona sur y Sangonera también sonaron

Molina de Segura ha sido el último nombre en aparecer en la lista como futura sede de la ciudad deportiva del murcianismo. En un primer momento se habló de la zona sur de Murcia como posible ubicación. Pero los alrededores de Patiño, Santiago el Mayor y el resto de pedanías colindantes fueron descartadas al estar alejadas de la zona más moderna. Posteriormente, salió a la palestra el nombre de Sangonera y los alrededores de El Mayayo. Y el último nombre en aparecer ha sido el del municipio de Molina de Segura. De momento, la toma de contacto entre Jesús Samper y Eduardo Contreras ya ha tenido lugar, ahora sólo falta que la operación termine de cerrarse para que el murcianismo disfrute de su ciudad deportiva.