"Nunca diré que Villarroel no vaya a vender el club"
Romero no se mojó sobre la continuidad del máximo accionista


El presidente del Levante, Julio Romero, no pudo desmentir ayer que Pedro Villarroel tenga la intención de vender su paquete accionarial. En una entrevista concedida a 'La Canallesca' de Localia y Radio Valencia-Cadena SER, se limitó a poner las pelotas en el tejado del máximo accionista. "Esa pregunta habría que hacérsela a Villarroel. Soy el presidente y las acciones son suyas", manifestó. Además, negó que haya habido negociaciones con la familia Ferrando o con Francisco Roig, como ha contrastado este periódico, pero no pudo ocultar el interés del dueño por estas ofertas. "Si alguien te dice que tiene un proyecto sensacional y te daría una gran cantidad te entra la curiosidad", confesó.
Las palabras del presidente en cuanto a que la operación ya esté en marcha también son bastante elocuentes. "Esta semana no hay ninguna negociación en la que yo intervenga", recalcó Romero que, de este modo, no pudo negar que Villarroel se vaya a reunir en estos días con el posible comprador. En cuanto a si cree que el dueño de la entidad puede vender, la respuesta no fue menos enigmática. "Pedro es muy levantinista y cualquier cosa que no sea buena para el Levante siempre se resistirá a hacerlo. Si cree que es bueno, nunca digo que no vendería", sentenció.
Por otro lado, reconoció que Villarroel ha tenido que poner dinero de su bolsillo, como informó este periódico. "Ha puesto como durante mucho tiempo y ha seguido haciéndolo igual. Una cosa es poner cuando es necesario. Pedro ha adelantado dinero cuando ha sido necesario". Ahora que se ha cansado de hacerlo, es cuando el máximo accionista se ha planteado que el club cambie de manos.
Noticias relacionadas
Hoy podrían reunirse con Gerardo González
Dentro de las reuniones que hay con los interesados en comprar las acciones, Julio Romero podría verse hoy con Gerardo González, que trabaja en una agencia de intermediación. En este ofrecimiento iría incluido el asumir la deuda que ha contraído el Levante, presuntamente superior a los 30 millones, más la cantidad que se embolsaría Villarroel por su paquete de títulos. Romero negó que esta reunión se vaya a producir pero reconoció el interés de la empresa cuyos intereses defiende González. "Se interesaron por comprar las acciones. Vinieron a conocer el Levante y dijeron que conocían a una gente y que pasarían una oferta", explicó. El presidente también habló de otros temas como la recalificación de los terrenos del Ciutat o la obtención de algún crédito bancario, por ejemplo de Bancaja, con el que han negociado pese a no reconocerlo. Ayer mismo coincidieron Romero, Miguel Ángel Ruiz y Jorge Lucas con José Luis Olivas, presidente de Bancaja, además de con Francisco Camps y Rita Barberá. "Nos hemos saludado igual que con el President pero no hemos tratado estos temas. No hablaré de las resoluciones financieras que hagamos en público", manifestó. Lo cierto es que la recalificación va a cámara lenta y que la reivindicación de un contrato televisivo de 18 millones, al menos con los actuales gestores, se quedará en nada.



