D'Alessandro pasaporta a un Sevilla sin puntería
El equipo de Juande se hartó de fallar goles hasta perder

En el estado en que llegó el Zaragoza a este partido, ganarlo jugando mal era mucho más importante que perder jugando bien. Y eso hizo. Entró por la puerta que abrió el Sevilla, empeñado toda la noche en el error hasta la derrota. El Sevilla falló todos los goles que fue capaz de concebir, no menos de cinco o seis. Koné, Navas, Kanouté o Adriano tuvieron al Zaragoza bajo la puntilla y lo indultaron. Salió del banquillo D'Alessandro con una bala de plata y pasaportó al equipo de Juande con una falta de vuelo mágico. Sergio García lo acabó de vaselina. El Sevilla cayó tumbado por un Zaragoza desconcertante: un solo punta, tres suplentes y dos golazos.
Y eso que a la media hora el Zaragoza se encontró frente a tres rivales: el Sevilla, su propio público y el espejo, que le devolvía una imagen distorsionada que no lo abandonaría en toda la noche. Para un equipo en el momento de imprecisión ideológica en que anda el Zaragoza, jugar contra un rival como el Sevilla ya era suficiente problema. Jugar contra tres suponía una dramática esquizofrenia. De las tribunas fue bajando cada poco ese viento silbante inconfundible de las hinchadas que están hasta el moño. El Sevilla tenía menos pelota pero más ideas, y desde ese principio esparció su peligro por todo el primer periodo y parte del segundo. Hasta que Juande decidió retirar a Navas y Koné para llegar por la vía directa. Lo que hizo fue no llegar más, en realidad.
Koné dejó varias jugadas portentosas, sobre todo una diagonal a la vuelta del descanso que abrió a fuego la defensa del Zaragoza y volcó los bocadillos que ya mecía el pueblo en sus barrigas. Contra cualquier lógica, después de limpiar el camino de rivales Koné la cruzó fuera. ¿Por qué la mató? Porque era suya. Si uno hace semejante jugadón se ha ganado el derecho a tirar la pelota a donde le dé la gana. Entró Kanouté, el factor africano intacto. Y todo lo demás: nada más salir agarró una pelota cocinada por la indecisión zaragocista y en ventaja la largó fuera. Juande le preguntó al cielo si se iba o se quedaba. Se quedó. Vio la falta maravillosa de D'Alessandro, el pasecito mortal de Óscar y la vaselina de García. Los tres recambios. El Zaragoza tenía oro en el banco.
Víctor: "Gran respuesta de mi equipo"
"El partido era una prueba dura para los jugadores después del partido del Camp Nou y frente a un rival grande. Quiero destacar la respuesta que han tenido. Aún no tenemos el juego que yo quiero, y tengo que pedir paciencia a la afición, pero el triunfo nos otorga una confianza tremenda. D'Alessandro y Sergio han jugado de maravilla y Óscar ha respondido a un ambiente muy adverso para él".
Juande: "Hicimos todo menos el gol"
"Hemos hecho todo lo que debíamos, pero el fútbol es acierto y lo que valen son los goles. El Zaragoza apenas nos ha tirado a puerta. El resultado final es sorprendente. No hay una explicación lógica, simplemente no hemos tenido acierto en los metros finales y el fútbol es eso. Nosotros hemos querido llegar más directos con Poulsen y Renato, pero con el 1-0 el Zaragoza se ha cerrado mejor".
El detalle: fin al gafe de Pérez Burrull
Después de 16 encuentros con él de árbitro, el Zaragoza ganó ayer por primera vez en La Romareda con Pérez Burrull de colegiado del partido. El gafe del colegiado cántabro con el Zaragoza, o viceversa, era notable: de todos esos encuentros sólo había ganado dos, hasta ayer.
El rival del Zaragoza: El Aris no pasa del empate ante el Olympiacos
El Aris, que el jueves llega a La Romareda para defender el gol de ventaja que consiguió en la ida de la tercera ronda de la Copa de la UEFA, no pasó del empate (1-1) en su partido con el Olympiacos. Luciano Galletti, ex jugador del Zaragoza y del Atlético, consiguió el tanto de los visitantes y frustró las ilusiones de triunfo de los jugadores de Salónica.
El rival del Sevilla: Goleada del Slavia (7-1) al modesto Zlin
Noticias relacionadas
El Slavia de Praga, que visitará al Sevilla el próximo martes en la segunda jornada de la Champions League, se impuso el pasado viernes por un contundente 7-1 al Zlin.
El mejor jugador del partido fue el centrocampista francés Tijani Belaid, que anotó dos goles, y dirigió con gran acierto el juego del equipo de Praga.




