NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Osasuna

Agüero contra la muralla

La sólida zaga de Osasuna amenaza la racha atlética

<b>EN RACHA. </b>Forlán lleva dos goles en las últimas dos jornadas y Agüero es copichichi con cuatro.
dani sánchez

Cuando más tronaba a su alrededor, el Atlético de Aguirre respondió con tres victorias en una semana con un marcador acumulado de 10-0. Al césar lo que es del césar, el técnico manejó la crisis sin perder ni la calma ni las formas y ahora aparece cargado de razones. Claro, que con Agüero de tu lado todo es más fácil. El Kun es uno de los jugadores de la Liga y ahora se le ha unido Forlán, ya enchufado. Los demás vienen y van. Un día Reyes, luego Simao, un ratito Luis García... El caso es que el ataque del Atleti reluce avasallador, pero... Pero toca Osasuna.

El de Ziganda es, junto a Madrid y Barça, el equipo menos goleado de la Liga con tres míseros tantos en cuatro partidos. Su problema era que tampoco marcaba, pero ante el Levante abrió la lata (4-1) y llega al Calderón con aspecto de trampa. El Atleti mata en cuanto tiene espacios, pero le cuesta romper defensas cerradas. Contra Mallorca y Racing (al principio) vivió del fallo ajeno, algo difícil que se produzca en el caso de la zaga de Osasuna, que lleva jugando media vida junta. Bonito duelo.

Las ausencias. Por su parte, Aguirre también anda a vueltas con su retaguardia, que ha mejorado ostensiblemente en los últimos partidos, pero donde es muy dañina la baja del supersónico Perea. Le toca a Pablo, impecable en San Mamés, asumir los galones y frenar a Pandiani, don Rentable. Y en la portería entra Abbiati, algo que ya se rumiaba antes de la lesión de Leo Franco. Si se luce, al italiano, que intimida casi tanto como para, será difícil volver a sacarle del once.

Al Atleti, el sufrimiento le llegará en el medio, donde Raúl García tendrá que estar inmenso ante Puñal, su viejo socio y pesadilla atlética. Los de Aguirre tienden a partirse por la mitad y Ziganda pretende aprovecharse con un trivote muy físico (ojo a Javi García, aún en la órbita rojiblanca y haciendo méritos). Si Osasuna recupera rápido el balón, se encontrará por delante un mundo abierto a sus pies. Si el Atleti salva ese trance, del resto se encargan Forlán y el Kun. Palabras mayores.

Osasuna acabó con siete en su última visita

Osasuna le tiene tomada la medida al Atleti desde que éste regresó a Primera. En sus cinco últimas visitas, ganó dos veces y empató otra. Además, le eliminó de la Copa en dos de las pasadas tres ediciones. Varios de estos partidos resultaron muy polémicos, llevándose la palma el último disputado en el Calderón cuando el Atleti ganó 1-0 y Osasuna acabó con siete tras las expulsiones de Cuéllar, Soldado, Raúl García y Ricardo.