Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

"No son invencibles, el Madrid ya les metió 5"

Ustaritz, que apunta a titular, desafía el poderío del Villarreal

<b>TERCERA OPORTUNIDAD. </b>Ustaritz volverá a ser titular después de haber disfrutado de esa condición ante Barcelona y Atlético.
juan flor

Los números del Villarreal asustan. Esta campaña sólo el Real Madrid tiene más puntos que los amarillos, pero si se echa la vista un poco más atrás nadie encontrará un equipo tan poderoso en el campeonato. El submarino sólo ha dejado de ganar uno de sus últimos 13 partidos (enlazando el final de la temporada pasada con el arranque de ésta). Cayó en su estadio en la segunda jornada de Liga 07-08 frente al Real Madrid, que le endosó una goleada de espanto (0-5). Pero salvando ese agujero negro, es difícil encontrar un equipo mejor.

Así las cosas, mañana se verán las caras un conjunto hecho (Villarreal) con uno en construcción (Athletic). Los locales llegan después de disfrutar de su primer liderato de la historia, sólo por unas horas antes de la victoria del Real Madrid ante el Betis, y el Athletic tras cosechar su primera derrota en casa de la campaña. ¿Complejos? El pensamiento de la plantilla rojiblanca no sabe de eso. Todo lo contrario. Ustaritz, que tiene pinta de que repetirá con Aitor Ocio en el eje de la defensa, lo tiene claro: "Ellos no son invencibles. No es ninguna locura pensar en ganar allí. Puede que tengan un mal día. Ya les metió cinco el Real Madrid. Ganar en Villarreal no sería ningún escándalo. Está claro que es un equipo con muy buenos jugadores, pero no puedes pensar en lo que tienes enfrente cada semana. La preocupación debe estar en nosotros mismos, que si somos capaces de dar nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera".

Mucha velocidad. El central de Abadiño ha estudiado bien a su rival de mañana, "un equipo que imprime mucha velocidad a todas sus acciones" y considera que el Athletic también tiene base para plantar un partido de igual a igual. Lo único que necesita es acierto, para que no ocurra lo del pasado miércoles contra el Atlético: "Es verdad que ese día quedamos un poco tocados porque lo dimos todo y no cejamos en el empeño de llegar a su portería. Hicimos un gran esfuerzo para nada".

Ustaritz apuesta por una reacción inmediata en El Madrigal. Una victoria allí sería un campanazo de importancia para lo que queda de Liga.