NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Chelsea quiere conseguir a Ronaldinho por el artículo 17

Con 28 años y 5 de contrato podría irse por 20 millones

Ronaldinho
enric fontcuberta

Una vez liquidado Jose Mourinho, Roman Abramovich se siente con ganas de volver a invertir en el mundo del fútbol. Durante el mercado de verano, el magnate y propietario del Chelsea protegió su cartera de cualquier avispado que quisiera invertir sin ton ni son. Parecía que el despilfarro en Stamford Bridge había acabado, pero en la cabeza del ucranio sigue estando presente Ronaldinho Gaúcho, un viejo sueño de novato y que se puede avivar ahora, cuando el futbolista puede acogerse al artículo 17 de la FIFA, tal y como informó AS hace unas semanas y que ayer repicó el tabloide sensacionalista The Sun.

Este punto de los estatutos de la FIFA dice que un futbolista que ha cumplido cinco años de contrato en un mismo club tiene la posibilidad de comprar su libertad haciéndose cargo del montante económico que le resta por percibir, siempre y cuando tenga 28 años, edad que el crack alcanzará el próximo 21 de marzo. Así, Ronaldinho debería abonar 20 millones de euros para quedar libre (está pactado hasta 2010) y poder negociar con el club que le pretenda, que en este caso sería el Chelsea de Abramovich.

De rebajas.

Cuando en verano de 2004 Joan Laporta decidió renovar el contrato al futbolista hasta 2010, incluyó un apartado en el que la cláusula del futbolista se iría rebajando paulatinamente con el paso de las temporadas. Si en verano de 2004 llegaba a los 150 millones, desde el pasado 1 de julio es de 80, cifra desorbitada pero que no asustaría tanto a los adinerados del fútbol europeo que siempre soñaron contar con el brasileño.