NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

El club multará por su expulsión a Regueiro

Se le aplicará el régimen interno; el charrúa reconoce el error

<b>AL VESTUARIO. </b>Regueiro abandona el terreno de juego tras ser expulsado.
PEPE VALERO

Al margen del castigo que le venga impuesto desde Madrid, desde el Comité de Competición que se reúne esta tarde y al que los servicios jurídicos grana van a presentar recurso al entender que hay irregularidades en la redacción de la primera amarilla, al uruguayo, Mario Regueiro, también le va a caer una multa del club por su comportamiento y por haber dejado al equipo en inferioridad numérica ante el Almería de Unai Emery en un momento crítico, puesto que Paco Gallardo acababa de ser expulsado minutos antes por el colegiado castellano-leonés Javier Turienzo Álvarez

Al internacional charrúa se le aplicará el régimen interno ya que desde el club -Lucas Alcaraz ya apuntó su preocupación al respecto de la acumulación de amarillas tras el partido- se quiere ejemplarizar y se quiere dejar claro que ni una protesta airada, ni una patada a destiempo, ni un intento de agresión (fue un manotazo) ni son buenas para la imagen, ni mucho menos ayudarán al equipo.

En el caso de Mario Regueiro 'llueve sobre mojado' ya que en el partido ante el Villarreal, en una jugada similar, se jugó la tarjeta por otro manotazo al jugador del Submarino Amarillo Pires.

Pasado el calentón, antes de saltar al terreno de juego ayer en Cobatillas, el míster granadino hizo un aparte con un Regueiro que en declaraciones a este periódico entono el mea culpa: "De los errores hay que aprender. Me dejé llevar por la calentura sin pensar que dejaba al equipo mal. A mi edad y con mi experiencia no me pueden pasar esas cosas".

Presión local.

Sin querer justificarse, Regueiro sí apuntó a la labor de los colegiados y al escaso peso del Murcia: "Cuando uno juega de local se tiene que notar. Nos pasa a nosotros cuando vamos fuera. En Valencia la gente que manda metía presión y eso se notaba en el campo. Los colegiados y los rivales juegan muy cómodos y claro cuando ves que te quieren tirar abajo, reaccionas mal como yo lo hice".

Cuestionado sobre si teme que la sanción se vaya a los dos o tres partidos, el charrúa tiró de expediente: "No soy un jugador violento. En mi carrera me habrán expulsado sólo un par de veces más. Además le dije caradura. Ni le fastidié ni nada por el estilo. Para lo que se estila fue un tema menor".

Se recurrirán su tarjeta roja y la de Gallardo

Los servicios jurídicos murcianistas comandados por Juan Antonio Samper también alegarán esta tarde, y con el video del partido como prueba documental que la segunda amarilla de Paco Gallardo fue injusta. Los servicios granas intentarán demostrar que el futbolista sevillano Paco Gallardo no dio al balón con la mano y que éste le impacto en un costado (de ahí que se quitara la camiseta). En el día después de lo sucedido en Nueva Condomina, el centrocampista andaluz no se "creía todavía que ni el árbitro ni el línea no hubieran visto con claridad la jugada". Hay que recordar que el centrocampista grana vio las dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, la primera en el minuto 57 y la segunda en el 60.