Internacional | Chelsea

Plan Chelsea: Capello hasta junio y después Van Basten

Fabio le dijo a Arnesen que le gustaría probar la Premier

Capello
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Si hay una emergencia, Capello es el remedio. El italiano regresó ayer a Milán tras pasar dos días en Londres negociando su incorporación al Chelsea con Arnesen, el consejero técnico de Abramovich.

Para despistar, y en su más puro estilo (cuando fichó por el Real Madrid le dijo a su mano derecha, Italo Galbiati, que en el periódico del día siguiente iba a salir en qué nuevo país iban a vivir...), Capello concedió una entrevista en The Sun en la que afirmó: "Van Basten es el técnico elegido para entrenar al Chelsea". Y es verdad, pero sólo a medias. El ex jugador del Milán no abandonará su puesto como seleccionador de Holanda hasta después de la Eurocopa 2008.

Pero la presencia de Van Basten junto al patrón del Chelsea, Roman Abramovich, el pasado sábado en las gradas de Old Trafford disparó las alarmas en la Federación holandesa, que va a iniciar negociaciones inmediatas con Van Basten para tratar de retenerle con una ampliación de contrato.

Y mientras el técnico holandés hacía de señuelo, Capello negociaba en Londres con Arnesen. Anoche mismo regresó a Italia después de dejarle claro al secretario técnico del Chelsea dos cosas: que tiene mucho interés en trabajar en Inglaterra y que el dinero no es problema.

Y mientras, Mourinho llegó anoche a Lisboa junto a su familia en un avión privado. Los 30 millones que le ha pagado Abramovich por su despido encubierto dan para eso y más. Y encima ahora le sale una oferta del jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, que como Abramovich tampoco tiene problemas para llegar a final de mes, para que se haga cargo de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

Briatore: "Fabio es un poco caro"

Flavio Briatore, patrón de la escudería Renault y uno de los nuevos dueños del Queens Park Rangers, quisiera poner a Capello al frente de su equipo, "pero es un poco caro. Para pagarle tendríamos que vender a todos los jugadores del equipo", bromeó Briatore que aseguró que si pudiera elegir a un jugador para la Premier "sería Totti, sin duda ninguna. Sería un lujo verle jugar en Inglaterra, porque hay más espacios que en el Calcio y podría desplegar todo su fútbol".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados