"Nunca nos quitaremos la espina de Glasgow"
Raúl Tamudo marcó su primer gol en el Sánchez Pizjuán, iniciando así su cuenta en esta Liga. Valverde le dio un respiro desde el banquillo y él se desquitó, con el tanto del triunfo. Pero el fútbol no para. Llega el Deportivo.

¿Cómo se lo montaron para ser tan eficaces ante Andrés Palop?
Hay días en los que te sale todo. Llegamos tres veces y metimos tres goles... Esta vez el buen tino corrió de nuestro lado y no se nos escapó el triunfo, como había sucedido en campo del Betis dos semanas antes.
Y eso que el entrenador hizo rotaciones...
Es una decisión de Valverde que no debo valorar porque él es el que manda. Hay muchos partidos y las fuerzas se tienen que dosificar.
Con usted se ha instalado la sensación de que con un choque por semana rinde mucho mejor.
Yo quiero jugar siempre, da igual si es una o dos veces por semana.
¿Elimina el 2-3 el recuerdo amargo de la final de Glasgow perdida con el Sevilla?
No. Esa espina no nos la vamos a poder quitar nunca, aunque es indudable que ganar así sabe mucho mejor porque veníamos de dos experiencias ante Betis y Recreativo no demasiado agradables. Poca gente confiaba en nosotros. El martes nos salió el partido perfecto.
Tienen siete puntos en la clasificación actualmente. ¿Respiran y sueñan?
La experiencia nos dice que no tenemos que mirar ni para arriba ni para abajo. Al fútbol hay que tenerle respeto y saber que no nos podemos confiar ni una pizca. Siempre pecamos de lo mismo.
Es la afición, ya sabe que, encima, estará mosqueada por haberse perdido el partido del Sevilla...
Fue una pena porque les podemos prometer que fue un partidazo muy atractivo para el espectador. Y el ambiente del campo fue increíble. Los españolistas se pegaron a la radio y al periódico a primera hora de la mañana.
Y ahora, llega el Deportivo el domingo.
Sin tiempo para nada, sí. Ya tenemos ganar de agradar en Montjuïc para que la gente siga animándose.
Que Lotina, Sergio o Lopo se vayan preparando, ¿no?
No se van a dejar ganar, eh... Son unos grandes profesionales que llevan mucho tiempo en esto. Y muy buenos todos. Mantengamos los pies en el suelo...
¿Mejor, no?
Sí, porque no hemos hecho nada y esto de la Liga es muy largo.
¡Cómo está su amigo Luis García!, ¿verdad?
Está en racha, también Riera y el resto. La presión en el campo la ejercimos todos y así de bien nos fue.
Noticias relacionadas
A seguir así, pues.
Sí, pero siempre con humildad. Desde el primero al último debemos mantener la serenidad, la calma necesaria para saber que se habían creado dudas y que ya estamos disipándolas. Pies en el suelo...



