Segunda | Albacete
Quique Hernández: "La luz de alarma está encendida"
"Hay un problema que afrontar"
En la delicada situación en la que se encuentra el Albacete, penúltimo clasificado, el más realista es el entrenador del equipo. Mientras el club estima oportuno que no hagan declaraciones ni el director deportivo ni el presidente, el que está dando la cara es Quique Hernández que es el que más claras tiene las ideas. Y el técnico es muy sincero: "La luz de alarma está encendida desde que estamos ahí abajo. Considero que no está de más encender las alarmas teniendo en cuenta que el equipo está en descenso. Tenemos un problema y yo lo que hago es afrontarlo, busco soluciones y no me lamento jamás".
Quique Hernández, ve una solución a corto plazo en el choque del próximo domingo ante el Racing de Ferrol: "Si ganamos daríamos un salto de moral importante y afrontaríamos los próximos compromisos con optimismo. Además, el pasado fin de semana, a pesar de la derrota, mejoramos colectivamente y el equipo dio la cara".
El Albacete juega hoy (20:45 horas) en La Fuensanta, de Cuenca, la semifinal del trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ante el Conquense.
Por otra parte, el abogado de Antonio López Alfaro y Ricardo Resta, los secretarios técnicos que el Albacete decidió que se reincorporen a sus puestos de trabajo el próximo viernes, ha presentado un escrito en el Juzgado para que Resta, actual director deportivo del Nàstic, no tenga que presentarse en el club al considerar que la sentencia es provisional al haberla recurrido el Albacete. En el caso de López Alfaro todo sigue igual y tendrá que personarse en la sede de la entidad manchega el próximo viernes.