Primera | Osasuna - Levante

Mi Reyno por un triunfo

Abel hará cambios en Pamplona para ganar frescura

<b>QUIERE MÁS. </b>Riganò quiere aumentar su cuenta goleadora tras anotar ante el Athletic y, sobre todo, que sus dianas sirvan para sumar un triunfo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Bola de set en el Reyno de Navarra. No digo match-ball para Abel porque la sucesión de partidos domingo-miércoles-domingo no deja pensar ni siquiera a un tipo con gatillo tan fácil como Pedro Villarroel. Pero el de Velada no tiene crédito ilimitado porque, en el tren de la Liga, los que van en el vagón de cola pueden tardar en arrancar pero, cuando los rivales directos engrasen su maquinaria, nadie va a esperar a los granotas que, además de afinar su puntería, tendrán que dejar de ser tan cándidos. Porque Aduriz es un mal deportista, pero nunca tuvo que llegar al área de Storari aprovechándose de la buena fe azulgrana. Hoy tienen una buena oportunidad de vencer a un Osasuna que ha ganado uno de sus últimos 11 compromisos en casa y que tampoco conoce la victoria. Más fácil no lo tendrán, pues luego deben afrontar un complicado calendario ante varios de los conjuntos más potentes de la Liga. El primero, el Barcelona.

Si de ser optimistas se trata, los de Orriols tienen varios argumentos a que acogerse. El primero de ellos, la entrada en escena de un Juanma que hasta la jornada pasada trasegaba adormilado por su banda derecha. El de Don Benito tiene que confirmar que su eclosión no se produjo gracias a la colaboración de un Del Horno bajísimo de forma, sino que tiene intención de repetir su gran temporada del Recreativo y no convertirse en un quiero y no puedo perpetuo de futbolista.

Riganò se deja ver. Que hablen mal de mí, aunque sea mal. Eso debe pensar Riganò que, aunque estuvo desacertado ante el Athletic (erró una pena máxima y su tanto fue estéril), por lo menos se dejó ver y dejó clara un cosa: que es un imán dentro del área y los extremos pueden lanzarle balones, porque los toca todos. Los granotas esperan que con más acierto, pues de sus goles va a depender buena parte de la suerte del equipo.

Abel realizará varios cambios en busca de una mayor frescura de ideas. Rubiales y Courtois, por la izquierda (en sustitución de la desacertada dupla David-Savio) y Pedro León, tienen muchas papeletas de salir de inicio en un partido crucial para los granotas.

Noticias relacionadas

Riga, Savio y David descansan de cara al Barça

Abel Resino aseguró la semana pasada que, de cara a los dos partidos contra Osasuna y Barcelona, haría rotaciones y lo va a cumplir. Lo que sorprendió fue los descartes técnicos que realizó. Ayer se quedaron en Valencia dos jugadores referencia del equipo como Riga y Savio. Además, el de Velada también se dejó fuera a David Castedo, que está protagonizando un inicio de campaña bastante discreto. El otro descarte técnico fue Javi Fuego y a estos cuatro se unen los lesionados Álvaro y Shota Arveladze. Por tanto, lo más lógico sería la entrada en el once de futbolistas como Rubiales, Courtois y Pedro León, por David, Savio y el ghanés, respectivamente. La duda, quién formará el doble pivote.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados