Kaká ganará el renovado Balón de Oro 'Mundial'

Internacional | Italia

Kaká ganará el renovado Balón de Oro 'Mundial'

Kaká ganará el renovado Balón de Oro 'Mundial'

reuters

El trofeo ya no será al mejor de Europa sino del mundo

El Balón de Oro se renueva. No sólo reconocerá al mejor jugador de Europa, sino que ahora premiará al mejor del mundo. El futbolista elegido para levantar el nuevo trofeo es el brasileño Kaká, campeón de Europa con el Milán.

Desde que fuera creado por France Football en 1956, el Balón de Oro sólo reconocía al mejor futbolista nacido en Europa. A partir de 1995, año en el que lo ganó el liberiano Weah, premió al mejor jugador de las Ligas de Europa nacido o no en el continente. Entre 1970 y 1994, la revista también eligió al mejor futbolista de África. A partir de la edición número 52, la de 2007 que ganará Kaká, el trofeo reconocerá al mejor futbolista del mundo.

2 de diciembre.

Esa es la fecha en la que Kaká recogerá el premio. Antes, el próximo 23 de octubre, se darán a conocer los 50 candidatos al trofeo. De todos ellos, sólo Messi y Pirlo le han hecho sombra al brasileño del Milán, que también es el gran favorito para el otro galardón estrella de la temporada, el FIFA World Player en el que votan los seleccionadores nacionales de todas la federaciones que pertenecen a la FIFA.

France Footbal dará a conocer en su edición de hoy, en la que la revista festeja su 60 cumpleaños, las nuevas normas que regirán su prestigioso Balón de Oro.

Además de extender el premio a nivel mundial, la revista francesa ampliará el número de votantes. No cambiará el sistema de puntuación. Cada uno elegirá a cinco futbolistas. El primero recibirá cinco puntos y el último, uno.

Maldini puede ser galardonado

La gala del Balón de Oro 2007 será ofrecida en directo por la televisión francesa TF1 y podría contar con una sorpresa que estudian los responsables de France Football: otorgar un Balón de Oro extraordinario a Paolo Maldini en reconocimiento a la trayectoria deportiva del capitán del Milán. Pero la idea aún no ha cuajado y sigue en discusión, porque no se quiere romper la tradición ya que desde que se creó el trofeo en 1956 siempre hubo un único ganador.