El Sporting arranca mejor que nunca en Segunda
No era tercero a estas alturas desde que bajó en 1998

El Sporting de Preciado ha realizado el mejor arranque liguero de las diez temporadas que lleva el equipo rojiblanco en Segunda. Desde que descendió en 1998, el objetivo inicial siempre fue meterse en la zona de ascenso, pero los problemas económicos y el desacierto en las planificaciones deportivas influyeron para que no se lograra las meta. Nunca había conseguido superar la quinta jornada con la vitola de invicto, pero ahora es tercero y sus números invitan al optimismo.
La mejor trayectoria la había firmado Pedro Braojos como técnico en 1999, pero una derrota en la quinta jornada relegó al Sporting a la mitad de la tabla. Nunca logró estar entre los tres primeros y perdió todas las opciones tras el cambio de entrenador.
Otros entrenadores con buenos registros son Marcelino y el propio Preciado. El de Careñes, en la temporada 03-04, consiguió meter por primera vez al equipo gijonés en posiciones de ascenso. Incluso fue líder en nueve jornadas y en 17 estuvo entre los tres primeros, pero no pudo mantener la trayectoria. En la campaña anterior, con el cántabro, el Sporting llegó a Navidades tercero, pero acabó luchando por eludir el descenso. Anteriormente, la mayor aproximación a las posiciones de ascenso fue con Acebal, pero se llegó al final con cinco puntos de desventaja sobre un objetivo que al final logró el Recreativo.
Noticias relacionadas
Mateo dedicó el gol a Quini
El golazo de Kike Mateo que valió el triunfo ante el Albacete tuvo una dedicatoria especial. "Era el cumpleaños de Quini, que siempre ha tenido un comportamiento excepcional conmigo y quise celebrarlo con él", dijo el jugador, que vive el momento más feliz de su carrera tras una temporada en Eibar y dos en el Hércules. "El público es excelente y me obliga a corresponderle con goles", añadió el murciano, que lleva tres tantos en cinco jornadas, todos desde fuera del área.




