Primera | Atlético

El bache de Maxi tiene una explicación física

Tras la lesión es normal ahora un pico de forma bajo

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El rendimiento de Maxi se ha convertido en motivo de debate tras los últimos partidos. Es evidente que La Fiera no anda fino y que le falta algo de chispa. Frente al Racing se pudo apreciar nuevamente que el capitán rojiblanco atraviesa un pequeño bache, pero en el Atlético no ha cundido, ni mucho menos, la alarma. La respuesta tiene una explicación física, que el propio Aguirre maneja desde hace fechas.

Normalmente existe una rutina que acompaña a las lesiones graves, como la que ha sufrido el argentino. El jugador recibe el alta e inmediatamente se trabaja para recuperar el tono físico y volver a competir. Maxi alcanzó rápidamente un buen pico de forma que normalmente va disminuyendo entre el quinto y el octavo mes desde su reinserción al grupo. Es justo el momento que vive ahora, ya que La Fiera se reintegró a mediados del pasado mes de abril.

Paso a paso. A partir del octavo mes, lo normal es que de nuevo vuelva a aumentar ese pico de forma hasta cumplir totalmente el ciclo transcurrido un año desde que recibiera el alta médica. Aguirre ha insistido con Maxi como titular. Primero, porque para recuperar el ritmo hay que acumular minutos y, segundo, por las urgencias del equipo que le hicieron tener que jugar partidos vitales para meterse en Europa desde los primeros días de la pretemporada. Además, hay que reseñar las características del jugador. Maxi es un futbolista muy potente muscularmente y en ese caso recuperar la normalidad suele costar más.

Noticias relacionadas

El más rentable la pasada Liga

Pese a la lesión que le tuvo seis meses apartado de los terrenos de juego, Maxi fue el jugador más rentable de la pasada Liga. Jugó sólo diez partidos y en 624 minutos consiguió seis goles y dos asistencias. Fueron pocos los minutos en los que Javier Aguirre pudo contar con su ahora capitán, pero lo importante es que fueron de calidad. La creencia asentada en el Atlético es que si el año pasado hubiera podido jugar tres partidos más, la UEFA hubiera llegado de manera directa y quién sabe si también la previa de Champions.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados