Primera | Sevilla - Espanyol

La revancha de Glasgow

Juande y Valverde rotarán para eliminar las dudas

<b>ESTRENO. </b>Hoy puede ser el día. Tras un par de semanas de adaptación, Koné podría jugar en en el equipo titular. Está listo.
Actualizado a

La pasión con la que se vive el fútbol alimenta la repercusión de este deporte. De la noche a la mañana, las dudas se entierran o llegan a crear alarmas. Es el fútbol. Con el telón aún a medio levantarse, Sevilla y Espanyol ya conviven con los primeros tropiezos inquietantes. Y si creen exagerado este juicio, esperen a las valoraciones que se harán en el lado de los perdedores.

En el Espanyol todavía se relamen las heridas de la final de la UEFA. Glasgow fue un puñal difícil de sanar. Toca venganza. Valverde acude a las dificultades que tuvo el Sevilla para hacerse con su segunda UEFA consecutiva para inflar la motivación y confianza de los suyos.

Para él, el Sevilla no es indestructible. Glasgow es la prueba. Es curioso, porque Juande Ramos ha utilizado ese mismo mensaje para bajar a la tierra a los que vivían en sueños galácticos. Las cornadas sufridas ante el Arsenal y Barcelona han removido las reflexiones en Nervión: ¿Está el equipo listo para plantarle cara a los poderosos? Se verá en las próximas citas. De momento, los sevillistas tienen que zanjar otros problemas más cercanos y demostrar esta noche, ante un rival más asequible, que el equipo, de verdad, no anda metido en un terreno pantanoso de fútbol e ideas.

Muchos cambios. Valverde, tras la decepción en Huelva, recurrirá a lo clásico: Valdo, Luis García, Riera y Tamudo. Moisés será la referencia en el centro del campo y Lacruz entraría por Torrejón para darle más consistencia a una defensa que se ha mostrado demasiado irregular.

Juande le dará la vuelta al equipo sin hacer ruido. Emboscado en las habituales y necesarias rotaciones, modificará todas las líneas. Adriano jugará de lateral izquierdo, Martí y Maresca refrescarán la posición de los pivotes y en la delantera habrá casi una revolución. Kanouté necesita descanso y el equipo requiere aire fresco. Esa chispa que Kerzhakov ha demostrado tener y que a Koné se le presupone.

Meses más tarde, los finalistas de la UEFA vuelven a verse las caras. Pero de aquello hace mucho tiempo. Curiosamente, el último rival al que Puerta le hizo un gol fue al Espanyol. El tiempo entierra el pasado más reciente. Lo de hoy es otra historia.

Noticias relacionadas

Zabaleta: "Sigo herido tras la final de la UEFA"

El Sevilla-Espanyol de esta noche no es una venganza, pero nadie se lo quiere perder. ¿Revancha? Sí, de aquella final de la Copa de la UEFA jugada hace 129 días, concretamente el 16 de mayo en Glasgow. "No queremos venganza, ni mucho menos, porque eso era otra competición y una situación completamente diferente. De todos modos, no le negaré que yo sigo herido y que esa brecha abierta va a tardar en cicatrizar", dice Pablo Zabaleta desde lo más profundo de su corazón argentino y blanquiazul. Pura competición. El lateral jugará hoy pese a que arrastra unos problemas en la cara interna de su rodilla derecha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados