NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Pepe se resiente y no podrá jugar ante el Betis

Los médicos, precavidos al tratarse de una antigua lesión

<b>SOLO. </b>Pepe se entrenó ayer en solitario en Valdebebas.
felipe sevillano

Pepe tampoco jugará ante el Betis. El central del Real Madrid no se ejercitó ayer junto a sus compañeros y deberá prolongar su plan específico de recuperación para reestablecerse de la rotura fibrilar del bíceps femoral derecho que se produjo en el debut liguero ante el Atlético.

El portugués sí se entrenó el pasado viernes con el equipo y, ese día, fue cuando recayó. Por ello, ayer se ejercitó en solitario a las órdenes de José Luis San Martín y las sensaciones posteriores tampoco fueron las deseadas.

Pepe hizo carrera continua e incluso tocó balón. Sin embargo, al acelerar la carrera para hacer progresivos se reprodujeron los problemas. Pepe completó todo el trabajo que los recuperadores le prepararon, pero se retiró del césped con cara de preocupación y tocándose la zona dañada.

Pepe se puso en manos del doctor Juan Carlos Hernández al término del entrenamiento y le hizo saber que sus molestias musculares no remitían. Antes de abandonar la Ciudad Deportiva el central evidenció su pesimismo autodescartándose para el partido ante el Betis y, presumiblemente, también para el del domingo en el Coliseum ante el Getafe.

AS se puso ayer en contacto con los servicios médicos del Madrid y estos restaron importancia al paso atrás en la recuperación de Pepe. Los galenos del club argumentan que el central no se entrenó ayer con el equipo por precaución, ya que el futbolista padeció una idéntica lesión la temporada pasada en el Oporto y no quieren arriesgar para que cicatrice bien la rotura. El intenso trabajo al que sometieron a Pepe la semana pasada para que regresara al equipo de inmediato puede ser la causa por la que sigue teniendo molestias musculares.

Metzelder sigue siendo baja

Cristophe Metzelder también sigue de baja debido a la contusión con hematoma que sufrió en el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el partido ante el Almería. El central siguió ayer recibiendo tratamiento médico y fisioterapéutico en Valdebebas y con total seguridad no podrá jugar ante el Betis. Metzelder tiene confianza en poder entrar en la lista de convocados para estar ante el Getafe, pero los médicos del equipo no se atreven a poner plazos a su recuperación. El central no saltó ayer al terreno de juego y se quedó trabajando en el gimnasio.