Primera | Athletic

Iraizoz se convierte en el gran líder defensivo

Manda y da seguridad a una afición que le considera el mejor fichaje

<b>EN TENSIÓN. </b>Gorka Iraizoz exige mayor concentración a sus compañeros ante Riga.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Gorka Iraizoz ha empezado su etapa en el Athletic de la mejor manera posible en lo individual, transmitiendo una imagen de seguridad y aplomo que se echaba de menos en la portería rojiblanca. Aranzubia y Lafuente, cada uno con su estilo, firmaron rachas de grandes intervenciones que les hicieron sobrevivir a temporadas en el puesto, pero no dieron la sensación de líderes defensivos que está transmitiendo el mocetón navarro.

Caparrós reconocía en rueda de prensa que Gorka ha entrado muy bien en competición. Cualquiera diría que lleva sólo cuatro partidos oficiales bajo los palos de este equipo, con el que ni siquiera empezó a trabajar en pretemporada. Ha llegado del Espanyol con hambre, alimentada por sus suplencias, y también con la confianza que le dio su excelente trayectoria en la Copa de la UEFA, a cuya final llegó en buena parte el equipo de Valverde por su portentosa actuación en Lisboa ante el Benfica.

La demostración de que Iraizoz ha calado entre los seguidores es que ya le ven como el ejor fichaje. No en vano, en las votaciones que organiza el club a través de la página web para conocer quién es el mejor león de la temporada, el navarro figuraba anoche segundo, acaparando más de 3.300 votos, a menos de cien del fulgurante Susaeta. Eso sí, hay que valorar que el talento de Eibar se perdió la primera jornada, en la que Gorka ya dio buena imagen ante Osasuna. Ya a más de mil apoyos se sitúa Amorebieta y el cuarto, Aduriz, está a más de dos mil. Supone toda una evidencia y tampoco se debe, ni mucho menos, a un tema de popularidad.

Noticias relacionadas

Sólo se lleva un mes de Liga, pero la defensa ha encontrado en Gorka un apoyo importante. Sus salidas hasta el punto de penalti alivian a un equipo que, como sucedió en Valencia, concede demasiadas entradas por banda. Cierto es que Aitor Ocio y Amorebieta están dando el nivel, pero también lo es que las manos de Iraizoz cogen la pelota muy arriba. Su envergadura manda.

No se le han apreciado problemas de blocaje y sí interesantes intervenciones por abajo, como la que realizó el domingo a Riga. Juega correctamente con el pie y no se precipita a la hora de iniciar el contragolpe. Si no cambia y se relaja, el Athletic ha encontrado un guardameta con hechuras para marcar una época. Por ahora, impresiona verle.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados