Primera | Real Zaragoza 2 - Osasuna 1

Matuzalem destila fútbol y Milito decide de penalti

Osasuna quiso estirar el empate y cayó de pena máxima

<b>GOLEADORES. </b>Matuzalem, en actitud orante, felicitado por Diego Milito tras su gran gol.
Mario Ornat
Actualizado a

La victoria del Zaragoza fue tan justa como justa fue su victoria. Es decir: tan merecida como corta. Resuelta por la vía sumaria del penalti, uno de esos penaltis que levantan preguntas airadas de los jugadores al árbitro y preguntas capciosas de los periodistas a los entrenadores. Demasiado indefinido para pronunciarse, pero algunos árbitros tienen esa facilidad innata para convertir lo confuso en cierto y lo evidente en ambiguo. Diego Milito agarró un rechace de pin-ball en el área y Plasil fue abajo con urgencia. Milito hizo por golpear el balón y encontró carne contra carne. Medina no dudó. El penalti es jugada ventajosa y definitiva (la denostaban los antiguos por innoble) pero hay que saber tirarlos. Diego lo ejecutó de miedo.

El Zaragoza había hecho una cosa bien: no resignarse a que el partido se le muriera en los pies. Supo progresar desde la obvia imperfección que aún lo acecha; se sobrepuso a su escaso ritmo del primer tiempo, y al deseo de triunfo le dio el correspondiente vigor. D'Alessandro, agitador profesional, agregó con su entrada la agilidad precisa. Esos detalles hicieron la victoria. Osasuna recorrió el camino opuesto. Había empatado el gol maravilloso de Matuzalem (lo mejor del partido con Aimar, jugando y llegando) a base de orden, concierto, esfuerzo y una volea soberbia de Juanfran. Ziganda ha hecho una interesante transformación en Osasuna, ahora un equipo paciente y curioso con la pelota, pero echa de menos algo arriba. Kike Sola corrió mucho y pensó poco; Pandiani hizo las transiciones, pero entró casi nada al área. Osasuna quiso suprimir el continuo espacio-tiempo para jugar con la ansiedad del Zaragoza. Trató el empate como si fuera oro y acabó perdiendo. Cuando necesitaba el tiempo que había perdido, no encontró ni un solo argumento al que agarrarse.víctor

ziganda

Ziganda "¿El penalti? No lo pude ver bien"

Los dos equipos tuvimos ocasiones de ganar. Nosotros, en la primera parte y el Zaragoza, en la segunda. Empezamos el partido fenomenal, pero en el segundo he visto al equipo cansado. El Zaragoza dio un paso hacia adelante de diez metros, nos costaba tener el balón y luego teníamos muchos problemas para sacarlo. La verdad es que el Zaragoza tiene un equipazo y juega bien. ¿El penalti? No lo puede ver desde el banquillo".

Víctor Fernández "Buscamos con fe la victoria"

Estamos felices, fue una victoria trabajada y sufrida. Hicimos méritos para ganar. La buscamos con fe e insistiendo con nuestras armas ante un rival que defiende muy bien y que aún no había encajado ningún gol. Tuvimos opciones de marcar antes del penalti pero no fue fácil. En el segundo tiempo apretamos más arriba y los laterales robaron más balones. Andrés nos vino muy bien porque es un jugador más desequilibrante".

Noticias relacionadas

Apoyo para David Generelo

Los futbolistas del Zaragoza saltaron al campo con una camiseta en recuerdo de Generelo, que se lesionó al romperse el metacarpiano del pie derecho. Curiosamente, bajo la de juego Zapater también enseñó otra similar del año pasado, dedicada aquélla a Luis Carlos Cuartero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados