"No volveré a cometer otra vez el mismo error"
El regalo que le hizo a Javi Guerrero no se le olvidará fácilmente. Clemente se sincera para AS desde Huelva y habla de fútbol, de táctica, todo un alivio y una delicia escucharle. El lateral izquierdo perico asume la responsabilidad de la derrota, pero no volverá a caer en ese error.

¿Se ha recuperado ya del shock del minuto 61 del Recreativo-Espanyol?
Ya estoy mejor sí, aunque es complicado no seguir dándole vueltas a esa jugada, que al final marcó el encuentro.
¿Y qué conclusiones saca de aquella acción previa al gol de Javi Guerrero?
Pues que creí que el pase en horizontal a los centrales no era peligroso en ese momento, pero no vi que el delantero del Recre venía recuperando su posición después de la anterior acción. En ese momento ya supe que había cometido un error muy grave que, por supuesto, no se va a volver a repetir. Esa es la esperanza que tengo y para ello voy a trabajar mucho más si cabe.
¿Se quedó muy tocado?
Sí, claro, muy hundido. Por la noche estuve pensando mucho en ello antes de dormir.
¿Qué consejo le ha dado su amigo Pablo Zabaleta?
Que no me venga abajo y que levante la cabeza. Quedan tantos partidos por delante, y para Sevilla queda tan poco, que sería perjudicial para todos que nos quedáramos pensando sólo en esa jugada. Me tocó a mí y punto. El resto de compañeros y el entrenador también me han ayudado a entender que esto me va a ayudar en la progresión de mi carrera. El futbolista comete errores y yo viví uno en el Nuevo Colombino. Me hundí y lo pasé mal hasta que finalizó el partido pero ya me he levantado.
Hablemos pues de fútbol ¿Qué le pasó a la defensa en la segunda parte? ¿Por qué tanto descontrol?
No puedes ser que nos lleguen tantas veces al área en sólo diez minutos. Ya nos ha pasado alguna que otra vez. No es que el rival tenga mucha más calidad que yo. Tenemos que salir a presionar más arriba y no dejar que el equipo contrario nos encierre. Se nos vienen muy encima a los defensores y entonces es cuando tenemos los problemas, como el sábado, o también como en el campo del Betis.
El consejo táctico es interesante. ¿Y usted? ¿Cómo se ve dentro del equipo? ¿Cuál es su rol?
Bien, pero reconozco que debo corregir algunas cuestiones. Tengo que estar más atento y cauto ante los balones cruzados en las jugadas de ataque de los rivales. Ahí nos hacen daño y más cuando entramos en esa fase en la que nos atacan mucho. De todos modos estoy seguro de poco a poco voy a ir mejorando.
Noticias relacionadas
Tranquilo pues, que mañana sólo llega el Sevilla.
Es una ocasión para dejar atrás el 2-1 de Huelva. Son tres puntos importantes para volver a estar arriba. Lo del sábado también fue una lástima porque nos mete en una posición algo peligrosa. Pero queda mucha Liga por delante. Estos partidos en los que el rival es teóricamente superior debemos tomárnoslo con calma y tranquilidad. Así jugaremos mucho mejor.



