Primera | Zaragoza - Osasuna

Aimar promete pausa en un partido de urgencias

Zaragoza y Osasuna necesitan sumar ya una victoria

Mario Ornat
Actualizado a

A Zaragoza y Osasuna les falta algo. Una victoria, sí... pero también algo más que no es tan numéricamente obvio. Esos detalles que explican por qué un partido acaba en empate y no en victoria. Éste es un choque de urgencias para dos equipos que no han pasado aún del empate, y esa búsqueda está representada en las preocupaciones de los dos entrenadores. Víctor deshará hoy los cinco cambios que puso en Salónica, donde el Zaragoza abrió la espita de los nervios; y Ziganda quiere más determinación y pegada arriba... así que piensa en variaciones. De momento, reúne a Juanfran, Héctor Font y Plasil por detrás de Portillo, lo que supone apostar por la irrupción de la segunda línea antes que por la acumulación de puntas.

El plan suena interesante ante un rival que reúne todo su valor expresivo en la pelota y el juego veloz. El Zaragoza va a convocar en su alineación al equipo de Bilbao, donde no ganó pero ofreció algunas certezas relativas. De momento, a eso ha de agarrarse. Osasuna hará algo parecido. El partido con el Barça le da para construir sobre él, aunque un empate en casa sea siempre una frase incompleta.

Noticias relacionadas

Goles.

En un encuentro con tantas urgencias, la figura significativa es la de Aimar. El argentino vuelve tras su baja en Grecia y promete pausa y criterio en el rombo de Víctor. Debe ser el agitador del ataque y repartir juego entre dos puntas golosos como Diego y Oliveira. Los dos han mojado y los dos se han dejado goles por el camino. Ziganda también pide alguno ya. En ese sentido y en otros, los dos equipos parten hoy de supuestos similares.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados