Primera | Recreativo 2 - Espanyol 1

Clemente regala el triunfo a un excelente Guerrero

El argentino cantó para certificar la remontada del Recre

BIGOLEADOR. Javi Guerrero celebra uno de los dos goles que consiguió ayer.
Actualizado a

Clemente Rodríguez, lateral izquierda del Espanyol, le da un pase de gol a Javi Guerrero, delantero del Recreativo, que marca. Es el 2-1 y significa el primer triunfo en la Liga del Recre. Así de sencillo (¡!) se explica el desenlace de un partido extraño, malo, bueno, regular... Quién sabe. Ni el 0-1 con el que se llegó al descanso pudo compensar la nefasta segunda mitad de una defensa españolista que le tiene la moral comida a Ernesto Valverde. En sólo seis minutos, del 55' al 61', un arreón encomiable de los onubenses les permitió una remontada que parecía imposible.

El Espanyol andaba tan convencido de que cuando juega de visitante lo hace cómodo y a su aire que sabía perfectamente cómo empezar los partidos: abriendo el campo. Y así lo hizo. A los cinco minutos, en la primera combinación entre Luis García y Tamudo, el capitán forzó una falta lejana. Luis la tocó en corto y Riera engatilló la zurda para batir a Sorrentino desde muy lejos.

El Recre optó entonces por sacarse la correa y sacudir. Quique Álvarez pudo irse a la calle en el 17' por una entrada a Luis. El tono violento fue en aumento casi al mismo ritmo que Ontanaya López veía cómo se le acumulaba la faena, entre amonestar a los pericos y bajar los humos a los andaluces. Camino del descanso, y cuando el Recre era ya el amo del partido por orden y mando de sus bemoles, Riera soltó la jugada del partido. Se embolicó con Calvo, le burreó tres veces, se fue de otro bombero que no encontró agua y chutó fuera.

El intermedio le sirvió al Espanyol para dormirse, lo que fue aprovechado por los locales. Fue un simple adelanto de las líneas. El empate fue una maravilla y ni siquiera importa que Torrejón se desentendiera del balón cuando Guerrero le estaba haciendo un sombrero a medida. Chutazo, gol, empate, Clementada y porfía perica sin milagro. Un lío.

Ernesto Valverde "Nos remontaron otra vez"

Siempre nos pasa lo mismo. Otra vez nos remontaron, cuando teníamos encarrilado el partido. Somos capaces de hacer las cosas muy bien, pero también mal, porque no superamos al contrario; en el Espanyol somos así... No dispusimos de capacidad de respuesta. Somos demasiado conformistas".

Noticias relacionadas

Víctor Muñoz "Merecimos más goles"

Merecimos más goles. Por momentos jugamos un muy buen fútbol, y eso que al principio lo pasé muy mal. Cuando marcó Riera pensé en la final de Copa, que el Espanyol ya me estaba ganando otro partido. Partimos en desventaja respecto del resto de equipos. En A Coruña tenemos que jugar igual".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados