Mourinho se pone en la órbita del Atlético

Primera | Atlético de Madrid

Mourinho se pone en la órbita del Atlético

Mourinho se pone en la órbita del Atlético

Según la prensa inglesa, el club contactó con el técnico en verano

Tras la destitución de José Mourinho como entrenador del Chelsea, los rumores acerca de su futuro no han parado de circular por las redacciones de la prensa británica. Según diferentes medios ingleses, el técnico pudo haber mantenido conversaciones con el Atlético durante el verano, a sabiendas de que su futuro pronto estaría lejos de Stamford Bridge.

Las especulaciones sobre el banquillo que ocupará el portugués se han centrado en dos clubes: Atlético y Tottenham. Parece que en la entidad del Manzanares se quiere apostar por la continuidad del proyecto de Aguirre, pero Mourinho podría ser ese entrenador que le imprimiese carácter ganador a una plantilla que año tras año no termina de despegar. Además, Mourinho fue preguntado acerca de los supuestos contactos que mantuvo con el Atlético hace algo más de dos meses, y el portugués no los desmintió.

Galáctico.

Mourinho llegó a los blues en el año 2004 de la mano del multimillonario Roman Abramovich. El ruso le aumentó el sueldo en 2005 convirtiéndole así en el entrenador mejor pagado del mundo. El ex técnico del equipo londinense tiene una ficha galáctica que ronda los 7 millones de euros. Ahora el portugués sabe que para entrenar cualquier equipo deberá reducir su salario considerablemente. Hay que tener en cuenta que en su finiquito de despido con el Chelsea existe una cláusula que le prohíbe fichar por cualquier club inglés.

Aguirre

Los jugadores le respaldan

La plantilla siempre ha manifestado estar bien con Javier Aguirre. El técnico siempre ha sabido ganarse el respeto y el cariño de los jugadores. Sin embargo, algunos ya han alzado la voz. Reyes, por ejemplo, aseguró que pensaba que iba a jugar más en el Atlético. La plantilla, hasta ahora, cierra filas en torno a su técnico.

La afición no está contenta

La mala recta final de Liga que protagonizó el Atlético la temporada pasada, sumado al mal inicio de la presente, ha desembocado en un divorcio de la afición rojiblanca con el técnico. El jueves, pese a la victoria frente al Erciyesspor, los seguidores pitaron al equipo. Pese a ir ganando, a la afición no le gusta el juego de su equipo.

Los dirigentes siguen confiando

Desde la directiva rojiblanca se sigue asegurando que existe una absoluta confianza en Javier Aguirre. En los últimos años ha sido el único entrenador rojiblanco capaz de repetir temporada en el banquillo, pero algunas fuentes indican que su futuro podría tener su día clave en el partido contra el Barça, dentro de cuatro jornadas.