Copa de la UEFA | Aris 1 - Zaragoza 0

El Zaragoza se entrega en el infierno de Salónica

El equipo aragonés tuvo ocasiones, pero nada de fútbol

Mario Ornat
Actualizado a

El 1-0 es un resultado más falso que un cajón de doble fondo. No incluye ninguna ventaja y además incorpora una engañosa proximidad. Por eso vale tanto un gol fuera de casa en Europa. El Zaragoza incurrió en bastantes errores en el primer partido con el Aris. Se dejó ganar el partido anímico, el único en el que podía imponerse a su rival; perdió el del marcador y expuso una paradoja notable: estuvo más cerca del gol que del fútbol. Tuvo buenas ocasiones y ningún juego. En La Romareda deberá compensar el gol de Papadopoulos. Mientras, deberá ir resolviendo otros problemas. Sigue sin ganar esta temporada.

El Aris no se entretuvo. En cuatro minutos ganó un tiro libre en la falda derecha del área y lo licuó en gol. Calvo tocó con esmero y Papadopoulos (siempre hay uno o dos Papadopoulos) puso el parietal. No es raro que al Zaragoza le marquen por arriba. La insistencia del hecho es un juicio en sí misma. Ahí hay un problema, de esos que tienden a hacerse crónicos. El 1-0 partió la lluvia en dos. La gente bramaba y llovía hasta debajo de las tribunas. Sobre esa ventaja, el Aris compuso un vigoroso ejercicio de fútbol-ruido. Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Adrenalina, cierto orden y repliegue. El Zaragoza entregaba la pelota como si se la pidiera la Policía, sin hacer preguntas. Casi siempre fue una hoja en el viento, un cuerpo sin tejido ni alma, sin virtudes materiales o espirituales. Hasta la media hora no embocó un tiro con dirección a la red.

Las obligaciones se las dejó para la segunda parte. O para Zaragoza, más bien. Sergio García probó a Chalkias en un giro imponente en el área. El portero estaba ahí. Y también su defensa, que rechazó otro intento de Matuzalem. Había mucha gente reunida en el área para empapar ese riego por goteo del Zaragoza.

Víctor: "En La Romareda será diferente"

"Es un mal resultado, está claro. El terreno de juego estaba en malas condiciones y no hemos podido hacer nuestro juego. Se han adelantado pronto y han sabido defenderse bien. Estaban especialmente motivados tanto en el campo como en la grada, era una atmósfera muy favorable para ellos. En La Romareda el Zaragoza será muy diferente. Tendremos más de 30.000 hinchas animando y estoy seguro de que superaremos la eliminatoria".

Noticias relacionadas

Bajevic: "Estoy sastifecho con el resultado"

"La lluvia y el estado del campo hicieron muy difícil el partido y creo que ayudaron al Zaragoza. Empezamos con un poco de miedo pero a partir de los 15 minutos mejoramos en el control del juego. Estoy satisfecho con el resultado porque ambos equipos tuvimos oportunidades, pero ellos no supieron marcar ninguna. En la segunda parte nos faltó fuerza y concedimos demasiada posesión al Zaragoza. La eliminatoria está abierta y tenemos esperanzas de pasar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados