Primera | Real Madrid
Schuster: "Raúl me está echando un buen guante"
El técnico apoya que el club le premie con la Laureada
Nada más aterrizar en el Real Madrid, Bernd Schuster le pidió a Raúl que le echara un cable. Y el capitán, como siempre, acudió fiel a la cita. El siete ha marcado tres goles en este arranque de temporada (dos en Liga y uno en Champions) y, por ello, para el alemán el ariete es intocable. Tanta es su devoción por él que apoya la intención del club de concederle la Laureada, como ya adelantó AS el pasado jueves: "Hay que protegerle mucho más. Es un símbolo. Como lo es Maldini en el Milán o Kahn en el Bayern".
Schuster cree que Raúl merece todo tipo de elogios. Así lo aseguró en el programa especial Territorio Champions de Antena 3 tras el partido ante el Werder Bremen: "Raúl me esta echando un guante bastante bueno. Es algo normal en él. Sabía desde el primer momento que tenemos que ir todos juntos. Él tiene la importancia que se merece. Es un jugador que necesita mucha confianza y que quiere ser importante para hacerlo lo mejor posible. Se entrena siempre a tope".
Bernd también argumentó que Raúl debe estar más protegido que antaño para que pueda ofrecer el rendimiento deseado: "Había que enfocar su tema de otra manera. No podía ser como los últimos años, en los que era una pieza de críticas constante. Hay que cuidar a esos jugadores. No podemos dejar que critiquen a un futbolista como él".
Schuster no sólo se mostró satisfecho por el rendimiento del delantero en este inicio de campaña, sino por el de todo el equipo. Por algo, el Madrid es el único conjunto que ha ganado todos los partidos de Liga, lidera la clasificación y, además, ha logrado romper la racha de las tres últimas temporadas en las que no era capaz de ganar su primer partido de Champions: "Estoy contento. Estando en el Madrid tienes que estarlo. Por fin entreno a un grande y los resultados están acompañando. No puedo pedir más. Si ahora no estoy contento, ¿cuándo lo voy a estar? Todos los partidos importantes los hemos ganado, aunque tenemos que mejorar".
El técnico también quiso mandarle un mensaje a los que se empecinan en entorpecer la buena marcha del equipo: "No hago caso de los rumores. Lo único que digo es que las duras críticas que hay son de otro mundo y hay que adaptarse a ellas aunque no sea fácil. Nunca se sabe si a largo tiempo uno quiere aguantarlas, pero no tiene nada que ver con el hecho de estar feliz en el Madrid. Por fin pude empezar el camino de la Champions y eso es lo que importa. Será duro, pero se puede soñar. Disfruté mucho en mi primer partido".
Elogios de Roberto.
Otro que también está disfrutando desde la distancia es Roberto Carlos. Así lo expresó en Punto Radio: "La afición se está divirtiendo. Espero que el Real Madrid vuelva a ganar títulos y a hacer historia". El ahora lateral del Fenerbahçe también elogió a Raúl: "Siempre ha sido un símbolo. Si yo fuera el seleccionador le llamaría siempre. Se le puede criticar, pero nunca cuestionar porque nos ha dado momentos muy buenos. Yo también estoy muy feliz de verle tan bien, metiendo goles y dándolos".