Víctor Fernández: "Diego está por encima de Ballack"
El técnico del Zaragoza tuvo al crack en el Oporto y le recomienda

Desde que Diego deslumbró al mundo futbolístico en el Bernabéu son muchas las voces que recomiendan su fichaje por la entidad blanca. Schuster no se equivocaba en su petición a los directivos del club madridista. Después del mensaje que mandó el alemán en la prensa de su país sobre el jugador ("he pedido su fichaje") es ahora Víctor Fernández el que avala su contratación. El técnico del Zaragoza tuvo a Diego en el Oporto durante la temporada 2004-05: "Es el prototipo de enganche a la argentina. Un jugador muy bueno para el contraataque. Tiene pausa y aceleración con la pelota. Quizás esa sea su condición más particular y la que lo diferencia de muchos otros enganches que no tienen esa característica. Eso, junto con su magnífica conducción del balón, es lo que lo hace fantástico para lanzar los contraataques".
Según ha podido saber AS, Diego está como loco de contento por todo lo que se ha publicado de él en España después del partido. El contacto telefónico con su gran amigo Robinho ha sido muy frecuente en las últimas horas y esta situación le ha venido muy bien a la hora de negociar su nuevo contrato con el Werder Bremen. De hecho, las conversaciones han quedado un poco paralizadas (termina contrato en 2010).
Víctor Fernández sabe lo que Diego puede darle al Madrid: "Con Diego el Madrid incorporaría llegada al área rival y buen golpeo de la pelota. Con la derecha le pega bien, también en jugada. Cuando jugó conmigo en el Oporto me hizo una buena cifra de tantos. Tiene goles en el pie. ¿Si es como Kaká o Ballack? No tiene tanta visión panorámica como ellos. Está por encima de Ballack, pero como Kaká hay pocos".
Noticias relacionadas
El análisis.
Víctor le conoce bien y así define tácticamente a Diego: "Su puesto es de enganche. No lo veo jugando en la banda. En el sistema que está utilizando ahora el Real Madrid, lo vería en la posición de Sneijder. En un doble pivote quizás quedaría más expuesto su mayor defecto: el juego defensivo. Le falta recorrido en tareas destructivas. Diría que su mejor posición sería la que Aimar tiene ahora en el Zaragoza. Es decir, como punta superior del pivote, con dos delanteros por delante. En el Oporto, jugábamos en rombo, con Diego por delante, Maniche, Costinha y Derley en las otras tres puntas del rombo. Diego podría ser un Xavi, el Deco o el Iniesta en el sistema que juega el Barcelona".




